Piden a Schiaretti dar marcha atrás con el aumento del peaje

Fue pedido por el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial. Los nuevos valores rigen desde el jueves pasado y tendrán vigencia hasta el 31 de agosto próximo.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

El Comité Nacional del Usuario Vial (Conaduv) solicitó al gobernador Juan Schiaretti que «deje sin efecto el aumento de las tarifas de peaje y revea el método de financiamiento vial más adecuado, poniéndose así al frente de la defensa del interés general por encima del interés particular».

Ocurre luego de que el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobara el nuevo cuadro tarifario para las prestaciones a cargo de Caminos de las Sierras. En promedio aumentó un 20%.

Con respecto a las tarifas de la Rutas 9 norte pasarán a costar de $9 a $10. Cuando la Provincia culmine con una obra en la variante de Juárez Celman-Río Carnero, la concesionaria recién podrá solicitar que el peaje pase de $10 a $15. Lo mismo sucederá con la autovía Córdoba- Río Cuarto.

El mayor aumento lo sufren quienes pagan peaje en las rutas E-55 (Córdoba-La Calera) donde los valores suben de $9 a $15.

Se prevé que este sea el último aumento del año.