🎙️ EN VIVO

Pese al apagón se vivió una fiesta en la noche inaugural de Jesús María

Tras dos horas y media de corte, se puso en marcha la 50º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore. Ante quince mil personas,hubo jineteada y sólo actuaron Jairo y Chébere.

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María dio inicio a su 50º edición este jueves, en una noche accidentada por un apagón de dos horas.

En la apertura, Jairo entonó las estrofas del Himno Nacional argentino junto a la pianista Elvira Ceballos, ante un anfiteatro que lucía repleto.

Además en el campo de la jineteada se llevó adelante el tradicional espectáculo gaucho que concluyó con un show de fuegos artificiales.

Cuando todo era fiesta en el “José Hernández”, sucedió algo inesperado: un corte de energía eléctrica dejó a oscuras a las 22.14 de este jueves el predio.

El público impaciente al ver que el tiempo pasaba y todo seguía igual, comenzó a recriminar a la organización y hasta algunos se dirigieron a boleterías a pedir el reintegro del valor de las entradas.

Finalmente, luego de dos horas de interrupción, el sistema eléctrico volvió a la normalidad y se puso en marcha la tradicional doma en el campo de la jineteada.

La incertidumbre pasaba por conocer qué iba a suceder con la actuación de los artistas que estaban programados.

Pasadas las 1.50 de hoy, el histórico conductor Carlos Franco, anunció a Jairo que recibió la ovación de un anfiteatro que permanecía repleto tras los inconvenientes técnicos.

El cantante comenzó su show haciendo levantar al público con la reconocida canción “La Balacera”. En su repertorio además incluyó sus temas más reconocidos como “Carpintería José”, “Los enamorados” y “El Ferroviario”, finalizando con el “Ave María” donde nuevamente recibió el aplauso masivo del público.

Luego de la gran actuación del “cruzdelejeño”, llegaba el momento bailable de la jornada. Chébere hacía su presentación en el escenario celebrando los 40 años de existencia de la banda.

Así, la accidentada primera noche de la 50º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore llegó a su fin, con artistas que no pudieron subir al escenario debido a la reprogramación imprevista.

En la continuidad del Festival,será este viernes con Los Huayras, Facundo Toro y El Carabajalazo, entre otros.

Jairo en Jesús María #RJM

Un vídeo publicado por Eric (@ericitalia) el

Villa de María de Río Seco: Otro asesor de «Cañito Flores» tenía antecedentes penales

El abogado Javier Foresi se refirió a la condena contra Ariel Rodríguez, quien recibió tres años y tres meses de prisión por usurpación y peculado. También cuestionó sus vínculos con el ex intendente y actual legislador que pidió licencia a su banca.

La Escuela Héroes y Heroínas de Malvinas celebra 14 años de cooperativismo escolar

La cooperativa escolar de la institución de Jesús María fue inscripta en 2012 y sostiene actividades durante todo el año. El 95% de los fondos para la celebración es generado por los propios estudiantes.

La Sociedad Rural de Jesús María celebra 80 años y prepara una nueva edición de la Expo Rural

La institución conmemora ocho décadas de historia vinculada al campo del norte cordobés. La 79.ª Expo Rural se realizará del 10 al 13 de septiembre y las entradas anticipadas mantienen el precio del año pasado.