PAICOR | Por primera vez en una década trabajadores sociales visitan Sinsacate

Cruzarán datos económicos de 50 niños apartados del programa alimentario en la Escuela Pringles. Precisaran datos económicos de los beneficiarios.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Cruzarán datos familiares de 50 niños apartados del programa alimentario. Por primera vez en una década trabajadores sociales arribaron a Sinsacate para precisar datos económicos de los beneficiarios.

Asistentes sociales de la provincia arribaron a la localidad de Sinsacate, sede reciente de reclamos por los recortes del Programa provincial PAICor.

1

La razón de la presencia de los especialistas es la realización de entrevistas ambientales con padres. Es decir, cerciorarse de la situación económica de los alumnos que fueron separados del beneficio.

Para ello analizan las declaraciones juradas y documentación que permita verificar quienes de los 50 alumnos serán reintegrados al programa.

111

Dentro de los factores que analizan se encuentran: ingresos, número de integrantes del núcleo familiar, personas con discapacidad en el núcleo familiar, ubicación y servicios de la vivienda, etc. La directora explicó que todos los años han enviado las declaraciones y esta es la primera vez que cuentan con la presencia de las asistentes sociales.

1111

Para las autoridades del colegio la situación actual se caracteriza por contradicciones tan preocupantes como la falta de un programa alimentario en el marco de la jornada extendida de 6 horas y la solicitud del mismo Programa Alimentario de la variación en la fuente de proteínas. «Hay jóvenes con hipoglucemia que cada dos horas deben comer.»- explica la directora de la institución Leticia Vilchez.

NOTA RELACIONADA

Chef cocinó para alumnos del PAICOR con menos de $19 por niño | LUNES, 23 DE MAYO DE 2016 | 10:40 P.M.