La escuelita de Mula Muerta tendrá edificio propio

El establecimiento educativo Capitán Díaz Vélez del paraje Mula Muerta, finalmente contará con instalaciones propias, tras dos años del hundimiento de la estructura. El establecimiento estará ubicado en el predio de Don Pereyra, vecino que brindó su propiedad para que los niños tengan donde estudiar.

)

El Secretario de gobierno de la municipalidad de Sinsacate, Horacio Tessino, fue quien rubricó el convenio firmado con el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, el cual implicará la construcción de un nuevo edificio para la escuela Capitán Díaz Vélez del paraje Mula Muerta.

Según confirmó el intendente de Sinsacate, Rubén Ferreyra, la iniciativa fue impulsada por el ex intendente de la localidad y actual Legislador por el Departamento Totoral, Carlos Ciprian, hace dos años atrás, cuando el edificio del centro educativo se hundió debido a las malas condiciones de la tierra donde estaba asentado, y a las inundaciones.

El convenio implica el desenbolso de un millón doce mil pesos, por parte del gobierno de la provincia de Córdoba, de los cuales fueron entregados 246 mil pesos, en una primera etapa.

Según informó Ferreyra, se trata de una obra que implicará la construcción de aulas, cocina, comedor y baños, que aún no tiene fecha de inicio.

«Es una alegría después de tantos trámites y tiempo para tratar de construir la escuelita de Mula Muerta que se llevó la tormenta», dijo Ferreyra, quien agregó que los niños que asisten al establecimiento son alumnos de zona rural que deben transitar varios kilómetros para llegar a la escuela.-

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.