Elevan a juicio causa por abuso sexual de menor en la Guardería Municipal

El Dr. Carlos Nayi adelantó a Radio Jesús María la elevación a juicio oral a puertas cerradas por el presunto hecho ocurrido en 2010. Se reservan las identidades de los involucrados, pero la querella tiene pruebas "contundentes" de la autoría del delito.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

JUSTICIA

Se eleva a juicio en la Cámara Segunda del Crimen la causa por abuso sexual a una menor en 2010 en la Guardería Municipal. Lo confirmó hoy Carlos Nayi. La elevación a juicio se da tras la recolección de pruebas y se espera que en los próximos días se concreten los aprestos necesarios para que el juicio oral a puerta cerradas se inicie.

Sobre el caso se encuentran reservadas las identidades, dado el carácter de delito sexual, instancia privado y menor de edad involucrado.

La querella considera que la prueba es contundente para determinar la responsabilidad del denunciado en el hecho. La fiscal pública a cargo será Laura Batistelli.

En su momento los padres de una niña decidieron hacer público el caso como una forma de alertar a otros padres sobre lo que, en principio, habría ocurrido dentro de la Guardería Municipal de Jesús María:

«El pasado lunes, la niña volvió a su hogar y le relató a la madre que un señor la había tocado mientras ella estaba en horario de Guardería. Desde ese entonces, la pequeña no duerme con tranquilidad y lo hace con la luz encendida. Está muy asustada por lo que, asegura, le pasó.» – relata en su crónica periodística en marzo de 2010 Claudio Minoldo

El por aquel entonces el secretario de Gobierno, Franklin Brizuela presidió una reunión, acompañado por Martín Recalde, la Dra. Ana Rosa González, la Lic. Alejandra Caverzacio, la Dra. Yanina Aguirre, la Lic. Cecilia Gutiérrez, y las docentes de la Guardería. Unos 40 padres se hicieron presentes en el lugar. En dicha ocasión las autoridades explicaron la situación del jardín, el silencio del municipio y la confianza en la búsqueda de la verdad dentro del ámbito judicial.

Brizuela confirmó el municipio inició su propia instancia interna de investigación administrativa:

“Se tienen que quedar tranquilos no sólo los papás sino toda la comunidad de que si tenemos personas vinculadas responsables de esto vamos a actuar con la sanción que corresponde”.