El Festival implementará cambios en el reglamento y sistema de puntuación

Nicolás Tottis, Secretario de Contrataciones del Festival, adelantó las modificaciones a RADIO JESÚS MARÍA. Los puntajes ya no incluirán centésimos y se puntuará por espolear en el palenque.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Desde este año la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folclore de Jesús María implementará algunas modificaciones en lo que hace al campeonato de jineteadas.

Los cambios incluirán el reglamento y el sistema de puntuación por lo que abarcarán a tropilleros, jinetes e integrantes del jurado.

Nicolás Tottis, Secretario de Programación, indicó como uno de los más importantes es que ahora a los jinetes prácticamente se los obliga a “enganchar en el palo” es decir que debe hacer uso de las espuelas ni bien sale de lo contrario se les descuenta 3 puntos.

Hasta el momento no era obligatorio aunque si lo hacía le sumaba unidades. Ahora están obligados a hacerlo porque de lo contrario se le descontarán.

También señaló que los puntajes ya no incluirán centésimos.

En ambos casos se considera que las medidas contribuyen a que no haya posibilidad de especulación por parte de los competidores.

Estas nuevas prácticas se suman a los test de alcoholemia que ya habían sido anticipados.