Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Chaqueño Palavecino llegó y habló de los reclamos por la jineteada

El cantante convocante de la noche dijo que la doma es “tradición” y la defiende. “Amo los caballos y los cuido” y agregó que " Jesús María es el lugar del criollo donde el jinete se juega la vida de igual a igual con el animal".
Compartilo con alguien:

El Chaqueño Palavecino llegó por la tarde y hablo de los reclamos de los proteccionistas que quisieron interponer un recurso de amparo para suspender l jineteada en Jesús María. “ Es discutible el caso de muerte en todo sentido, yo he recorrido mucho y se que el jinete se juaga de igual a igual con el animal” aseguró

Al consultar sobre los reclamos específicos hacia este festival cuando jineteadas hay en todo el país y durante todo el año, el cantante reconoció que lo hacen porque “ ésta es una vidriera grande “ y agregó “me han dado garrotazos por ser conocido, hay otros artistas menos conocidos que harán lo mismo que yo y nadie les reclama.”

Palavecino defendió la doma, la jineteada es nuestra tradición aunque reconoció que puede darse la mala suerte de la muerte.

Sobre la situación de de los reclamos dijo que debería reconocerse que también el jinete sale mal parado cuando se lesiona, fractura o muere