Cooperativas: piden pagar la misma tarifa que EPEC para la compra de energía

EPEC adquiere energía a menor valor que las cooperativas en el mercado mayorista eléctrico. Proponen en la Legislatura igualar la tarifa tanto para la empresa provincial de energía y las casi 200 cooperativas de la provincia de Córdoba.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Legisladores receptaron el pedido de las cooperativas para recibir igual trato a la hora de comprar energía eléctrica con valores del mercado mayorista.

Carlos Ciprián, legislador del Dpto Totoral, explicó que la solicitud es para lograr el acceso al valor al que se adquiere la energía en Camessa (Compañia Administradora del Mercado Mayorista de Energía).

«Cuando EPEC aumenta a los vecinos le aumenta a las Cooperativas, y la compra directa hace que la energía que ofrece EPEC sea más barata»- explica Carlos Ciprian en Radio Jesús María.

En el caso del valor agregado del transporte el legislador sugiere que «el estado se haga carga» y que la evolución de la propuesta dependerá de la decisión de Unión Por Córdoba, bloque mayoritario de la legislatura. La posibilidad de un pronunciamiento negativo de este bloque existe debido a la deuda de EPEC, barajó el legislador radical por el Departamento Totoral.