Comercios: preocupa la caída de ventas del mes de abril

Las ventas de los comercios minoristas de la provincia cayeron un 6,1% respecto al mismo mes de 2015. El Centro Comercial local se mantiene en alerta ante la situación. Tarjetas de crédito saturadas, inflación, tarifazos y paritarias atrasadas entre las principales causas.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

La convivencia de los nuevos precios, las tarifas más caras, los impuestos más altos y los mismos salarios del año pasado para quienes aún no cerraron las negociaciones paritarias hicieron que las familias se mantuvieran cautas frente al consumo del cuarto mes del año.

“Las tarjetas de crédito también están saturadas y pese a las promociones y descuentos que los comerciantes ofrecen, los plásticos no tienen margen, lo que no ayuda para impulsar el consumo”, graficó Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

En efecto, según el relevamiento mensual que realiza Fedecom, los 20 rubros relevados mostraron desempeños interanuales contractivos. Las caídas más profundas se vieron en Electrodomésticos (-10,6%), Golosinas (-8,3%) y Ferreterías (-8%). Alimentos y Bebidas, en tanto, también mostró una baja de 3,2% interanual.

Un dato particular es que la caída ha sido más leve que la media registrada a nivel nacional de un 6,6% según indicara la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).