Bianca sigue esperando sus respiradores para poder volver a casa

La pequeña Bianca está internada en el Hospital de Niños de Córdoba desde diciembre cuando sufrió un accidente de tránsito en la ruta E-66. Necesita que el Gobierno Provincial le entregue dos respiradores para poder volver a su casa de La Pampa. Los padres denuncian demoras en la entrega de los aparatos.

Compartilo con alguien:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

)

Poco es lo que falta para que la pequeña Bianca pueda regresar a su hogar en La Pampa, Ascochinga tras cinco meses de internación. Tan sólo con la entrega de dos respiradores DNI (‘‘do-not-intubate’’ ) por parte del Hospital de Niños. Sin embargo esta situación aún no ha sido solucionada y los padres temen que la resolución obligue a Bianca a permanecer más tiempo en el nosocomio provincial.

El temor de la familia es el riego de infecciones intrahospitalarios, casos que ya han ocurrido según explicó su madre María a Radio Jesús Maria.

«Nos facilitaron el contacto de la ortopedia (…) nos anunciaron que estaría llegando esta semana uno de los aparatos y otro la semana siguiente»- explica María quien agrega que no es la única en el Hospital que debe lidiar con esta situación.

Aunque no se precisaron las causas de la demora se rumorea que la falta de pago a las ortopedias sea la razón principal.

Notas relacionadas:

Exitosa carrera solidaria por Bianca

Lanzan colecta para construir una habitación para Bianca | MARTES, 10 DE MAYO DE 2016 | 11:09 A.M.

La Pampa- Ascochinga: maratón solidaria por Bianca

Lanzan colecta solidaria por Bianca, la niña accidentada el 24 de Diciembre

En estado grave una niña de 5 años accidentada el 24 de diciembre