Todas las publicaciones en redes sociales, noticias y anuncios deben ser precisas y basadas en hechos reales. La información debe ser revisada y verificada antes de ser publicada (2 fuentes confiables)
Portal Radio Jesús María debe asegurarse de que sus publicaciones en redes sociales, noticias y anuncios sean fáciles de entender para su audiencia y estén disponibles en diversos canales de comunicación para garantizar que sean accesibles a la mayor cantidad de personas posible.
Todas las publicaciones en redes sociales, noticias y anuncios deben demostrar el compromiso de Portal Radio Jesús María de apoyar el crecimiento y desarrollo de la comunidad y de sus anunciantes.
Los colores corporativos deben ser usados en todas las publicaciones en redes sociales, noticias y anuncios para aumentar el reconocimiento de la marca.
Todas las publicaciones en redes sociales, noticias y anuncios deben seguir un estilo visual coherente que refleje la marca.
Las imágenes deben ser relevantes para la publicación y de alta calidad. para conseguir esto las mismas deven tener un formato adecuado al estilo de publicación que se realice.
El logotipo de la marca no debe ser incluido en todas las publicaciones en redes sociales, noticias y anuncios.
Las fuentes deben ser legibles y coherentes en todas las publicaciones para facilitar la lectura y la comprensión de la información.
Se desarrollaron plantillas de diseño que deben ser respetadas para mantener la coherencia de diseño en las publicaciones promocionales del medio, no así esto debe ser utilizado para los comercios, es de uso interno
Todas las publicaciones deben incluir una imagen relevante para aumentar la atención del público y hacer que la publicación sea más atractiva.
Todas las publicaciones en redes deben incluir un llamado a la acción claro y conciso para motivar a la audiencia a interactuar con la publicación o visitar el sitio web de Portal Radio Jesús María.
Los hashtags pueden aumentar la visibilidad de las publicaciones y ayudar a llegar a una audiencia más amplia. Se deben utilizar hashtags relevantes y populares relacionados con la publicación.
Incluir información clara y concisa sobre el producto o servicio anunciado
Utilizar imágenes atractivas y de alta calidad para llamar la atención del público
Incluir un llamado a la acción claro y conciso para motivar a la audiencia a interactuar con la publicidad
Respetar las políticas de publicidad de las redes sociales y plataformas utilizadas para promocionar el producto o servicio
Todas las publicaciones deben incluir una imagen relevante para aumentar la atención del público y hacer que la publicación sea más atractiva. (en videos «seleccionar» la foto que se mostrará.
Las historias del momento o historias HOT expresan situaciones del momento. Usaremos las herramientas que instagram ofrece para la construcción de las mismas.
Ejemplo: SUSPENDIERON EL DESFILE DEL 25 DE MAYO
Las historias completas son aquellas que ya se encuentran publicadas en el portal web. Para ellas usaremos las herramientas por fuera de instagram como canvas o adobe express para realizar su correcta edición.
El uso de instagram implicara aplicar un enlace «Swipe Up» al sitio web Esto es OBLIGATORIO en todas las notas de este estilo.
Aquí un ejemplo de como se debe observar en relación de ubicación del texto, colores, tipografías para su correcta ejecución:
Este tipo de historias tiene la caracteristica de generar engagement entre redes sociales. Solo se utiliza cuando se publica un video Short en You Tube.
Aquí un ejemplo de como se debe observar en relación de ubicación del texto, colores, tipografías para su correcta ejecución:
Para mejorar la forma de anunciar a nuestros clientes en las redes se diagraman en la siguiente imagen las reglas basicas de ubicación del contenido / margenes de contenido y peso visual máximo del texto en el contenido.
A continuación puedes descargar la plantilla que debes enviarle a los clientes para que adapten su contenido de forma correcta:
Las noticias de audio con imagen fija son la contrucción de un momento que sucedio al aire o pregrabado por nuestro equipo y combinados con algunas animaciones proporcionadas por el programa CapCut. Para estandarizar esto se desarrollo una plantilla en PNG que debe ser agregada como una capa de nivel superior en el programa y la misma contiene los colores de marca y el logotipo.
Aquí un ejemplo de como se debe observar el resultado final:
Los videos noticias seran creados con la intención de reflejar momentos de alta calidad sobre tematicas variadas que generen una acción a realizar a los usuarios.
Las acciones vienen del lugar de obtener mas seguidores, compartir el video, crear conciencia y linkear a entidades sociales o publicas, educar a la audiencia invitandola a cursos, etc. Pero siempre deben tener un llamado a la acción.
Para estos solo se agregara como marca de agua el logotipo del Portal Redes Jesus Maria que lo pueden descargar aqui: (LINK)
Aquí un ejemplo de video noticia:
Los videos de promoción de servicios son de uso exclusivo para promocionar nuestros servicios en las redes sociales. El tinte o voz de promoción tiene que ser desarrollado por el equipo de la radio y corroborado por el departamento de diseño antes de ser publicado.
Las noticias comerciales o de publicidad para los clientes deben ser de caracter publicitario e informativo respondiendo a: ¿Quien es el comercio / organización ? ¿A que se dedica o que productos ofrece?¿Donde se encuentra?¿Cual es la oferta?
No debe durar mas de 25 segundos y en los primeros 5 se debe establecer una frase de llamada que provoque deseo de atención o de alto impacto.
Las noticias que se publiquen en el feed deben ser las mismas que se encuentran en el sitio web, pero ademas deben tener una o más imagenes de alto impacto.
Lo que intentamos en este caso es generar un carrusel que cuente la historia a travez de imagenes ya que esta es la formula de contar las noticias en estas redes sociales. Al final de la descripción de cada una de ellas debe existir un llamado de atención ofreciendo ir al portal web para ver más sobre el contenido.
La descripción de la misma debe contener un extracto de no mas de 150 palabras que resuma de manera eficiente la nota del sitio.
Los concursos de la comunidad de clientes son aquellos que se publicaran bajo los parametros de diseño que generara el equipo de Portal Diseño Jesus Maria y constarán de la solicitud de logotipos de las marcas con sus respectivas ofertas para crear un carrusel del concurso / sorteo