Es un documento que establece las pautas y directrices para la correcta aplicación de la identidad visual de una marca en todos los medios y canales de comunicación. Esta guía incluye información sobre el logotipo, la tipografía, los colores, las imágenes y otros elementos gráficos que representan a la marca. Además, incluye información sobre los valores, la misión y la visión de la marca, y ademas las politicas de publicación y promoción a externos de la misma. Este es un documento importante para asegurar que la marca del Grupo Portal Jesús María se presente de manera coherente y efectiva en todas las comunicaciones y materiales, lo que ayuda a fortalecer su reconocimiento y reputación.
Portal Radio Jesús María es un medio de comunicación comprometido en brindar información veraz y oportuna a la comunidad del norte de la provincia de Córdoba. Además, busca fomentar el desarrollo y la promoción de la cultura, la educación, el deporte y el turismo en la región. Todo esto lo realiza con ética, responsabilidad social y profesionalismo, generando oportunidades de crecimiento para la comunidad y para nuestros anunciantes.
Nuestra visión es ser el medio de comunicación más importante de Jesús María y sus alrededores, brindando información veraz y de calidad a través de distintos canales. Buscamos generar un impacto positivo en nuestra comunidad y en los negocios locales, ofreciendo oportunidades de ingresos a través de publicidad. Para lograrlo, trabajamos con valores de inclusión, diversidad y comunicación efectiva, asegurándonos de que todo nuestro equipo trabaje en conjunto para alcanzar nuestros objetivos.
El logo de la marca se compone por dos unidades.
Por un lado se encuentra el Icono de la marca y por otro el Logo de la marca (Texto 3 Lineas)
En si a este tipo de combinación se la llama Iso-Logotipo.
Las características del Icono de la marca reflejan un Portal de comunicación sobresaltando lo tecnológico y la fusión del mismo con un ojo biónico que de por si seria el portal que todo lo ve.
Por otro lado se encuentra el Logotipo que en sus tres enunciados permite ir generando diferentes sub marcas dentro de la misma pudiendo así ser adaptable a todos los modelos de negocio que presenta El Portal Radio Jesús María, que desde ahora en adelante en conclusión será llamado: Grupo Portal Jesús María
Cada una de las versiones del iso-logo se encuentran formato 4:3 y 16:9 para sus diferentes usos. En el caso de utilizar 1:1 se recomienda separar el icono del logo.
La Familia tipográfica de la marca es Roboto en todas sus variantes, Normal, Condensed, Monostyle, Slab.
La misma fue seleccionada por dos razones, la multitud de estilos que posee y permite crear multiples formas gráficas manteniendo la misma correspondencia y la versatilidad ya que es una de las tipografías más utilizadas en internet y todos los navegadores la cargan de forma casi automática.
Texto Normal
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Texto Link
Lorem fistrum
Texto Cita
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Texto Subtitulo
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Texto Pie de contenido
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
La marca del Grupo Portal Jesús María utiliza dos colores predominantes: el naranja y el gris oscuro. El naranja representa la energía, la creatividad y la pasión que caracterizan a la organización. Mientras tanto, el gris oscuro se utiliza como un color de contraste para proporcionar un aspecto elegante y sofisticado.
La combinación de estos dos colores ayuda a reforzar la imagen de la marca, ya que transmite la idea de que la organización es innovadora, apasionada y comprometida con la calidad. Además, la elección de colores brillantes y oscuros ayuda a crear un contraste visual que hace que la marca sea fácilmente reconocible y memorable para los clientes.
El logo de la marca se compone por dos unidades.
Por un lado se encuentra el Icono de la marca y por otro el Logo de la marca (Texto 3 Lineas)
En si a este tipo de combinación se la llama Iso-Logotipo.
Las características del Icono de la marca reflejan un Portal de comunicación sobresaltando lo tecnológico y la fusión del mismo con un ojo biónico que de por si seria el portal que todo lo ve.
Por otro lado se encuentra el Logotipo que en sus tres enunciados permite ir generando diferentes sub marcas dentro de la misma pudiendo así ser adaptable a todos los modelos de negocio que presenta El Portal Radio Jesús María, que desde ahora en adelante en conclusión será llamado: Grupo Portal Jesús María
Cada una de las versiones del iso-logo se encuentran formato 4:3 y 16:9 para sus diferentes usos. En el caso de utilizar 1:1 se recomienda separar el icono del logo.
Usar cuando el video sea especificamente horizontal y supere lo 3 minutos de video.
Cuando el video es de formato vertical y supera los 3 minutos se aplicara la siguiente plantilla.
El logo de la marca se compone por dos unidades.
Por un lado se encuentra el Icono de la marca y por otro el Logo de la marca (Texto 3 Lineas)
En si a este tipo de combinación se la llama Iso-Logotipo.
Las características del Icono de la marca reflejan un Portal de comunicación sobresaltando lo tecnológico y la fusión del mismo con un ojo biónico que de por si seria el portal que todo lo ve.
Por otro lado se encuentra el Logotipo que en sus tres enunciados permite ir generando diferentes sub marcas dentro de la misma pudiendo así ser adaptable a todos los modelos de negocio que presenta El Portal Radio Jesús María, que desde ahora en adelante en conclusión será llamado: Grupo Portal Jesús María
Cada una de las versiones del iso-logo se encuentran formato 4:3 y 16:9 para sus diferentes usos. En el caso de utilizar 1:1 se recomienda separar el icono del logo.