🎙️ EN VIVO

Eduardo Riera nuevo Presidente de la Rural de Jesús María

Lo acompañara como Vice la Ing. Bibiana Rosa. Primera mujer en ocupar ese cargo en la entidad. Encabezaron una lista única en la Asamblea para renovación de comisión.

Se concretó en el predio de Malabrigo la Asamblea General Ordinaria de la SRJM, en donde se renovaron los cargos de la totalidad de la Comisión Directiva. Con la presentación de una lista única, Eduardo Riera fue designado como el nuevo presidente y Bibiana Rosa, como vicepresidente.

Riera es biólogo, egresado de Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. También es productor agropecuario y miembro de la Comisión Directiva de la SRJM desde hace más de 8 años, habiéndose desempeñado como vicepresidente en la gestión saliente.

Además, es el director de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya (EFA),  institución educativa con la que impulsamos el Vivero Agroforestal Córdoba Norte. Es integrante del Consorcio Canalero y de Conservación de Suelos de Río Pinto, representante de la SRJM en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Integrado de Cuencas y miembro del Consejo de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Bibiana Rosa primera mujer Vice de la Rural:

Eduardo Riera será acompañado en la vicepresidencia por Bibiana Rosa, Ingeniera Agrónoma, egresada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC. Rosa es además paisajista y está matriculada como Asesora Fitosanitaria y Agroforestal.

Proveniente de una familia de productores agropecuarios de la zona, actualmente se desempeña como directora agropecuaria de una importante explotación regional. Es integrante de la Comisión Directiva de la SRJM desde hace más de 6 años y cumplió el rol de secretaria general en la gestión anterior.

Siendo la primera mujer en ocupar este cargo desde la fundación de la entidad, Rosa también integra la Red de Mujeres Rurales de CRA y coordina el exitoso Plan Forestar, que lleva adelante la SRJM atendiendo zonas afectadas por los incendios y demandas de entidades de la sociedad civil. Además, integra el Consejo Local Asesor (CLA) del INTA Jesús María, la Comisión de Paisaje del Colegio de Ingenieros Agrónomos y colabora con la Mesa de Bosque del Arco Noroeste.

Lista completa nueva comisión directiva:

Alejandro Brandán; Walter Brollo; Ariel Cadamuro; Andrés Costamagna; Gustavo Ilari; Eduardo Martellotto; Catalina Martínez; Pablo Eladio Martínez; Carina Micolini; Carlos Alfredo Micolini; Fabián Miles; Analía Pantanetti; Álvaro Gómez Pizarro; Felipe Romanutti; Juan Pablo Rustán; Alberto Sartori; Marcelo Aldo Serafini; y Roberto Ulla.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto