🎙️ EN VIVO

Marcha del Orgullo: «La muerte de Luciana es una muerte social…un asesinato social»

Será el sábado 26 en Jesús María con apoyo de organizaciones de derechos humanos y de la diversidad. "Somos responsables como sociedad de aquellas cosas que no impedimos" sostuvo Lautaro Spicognia a Radio Jesús María. Planteó el reclamo de justicia exponiendo las condiciones de desprotección que tuvo Luciana Centeno referente local de colectivos LGBT.

Este sábado 26 de septiembre se realizará la Primera Marcha del Orgullo en Jesús María, con la participación de distintas organizaciones del colectivo LGBTIQ+ que llegarán desde distintos rincones de la provincia.

Estas agrupaciones decidieron aunar esfuerzos para llevar adelante la manifestación, que surgió como un pedido de justicia por la muerte de Luciana Centeno, quien fue encontrada sin vida en Jesús María el pasado 29 de agosto.

La concentración será frente al Anfiteatro José Hernández, a partir de las 16, y la columna avanzará por distintas arterias céntricas hasta llegar a la Explanada del Ferrocarril, donde se realizará el acto de cierre, que incluirá un escenario con artistas locales y la lectura de un documento.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María sigue investigando las circunstancias de su fallecimiento y la causa está caratulada como “muerte de etiología dudosa”.

Audio: Lautaro Spicognia ( Mesa organización Marcha)

Controles en Jesús María: hubo aprehensiones, recuperaron elementos robados y secuestraron motos

Los operativos policiales incluyeron la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de cuatro motocicletas.

Jesús María: Intentó robar en el peaje, forcejeó con una policía y fue detenido

El sospechoso habría intentado sustraer dinero de una cabina y forcejeó con una policía. Fue detenido tras un operativo de búsqueda.

Robaron unas 25 botellas de bebidas alcohólicas de un comercio de Colonia Caroya

Tres personas rompieron los vidrios de una estantería y sustrajeron mercadería durante la madrugada. El hecho ocurrió en calle Don Bosco al 3686.