La mamá de Leonardo Seculini, Beatriz González, reclamó públicamente por la demora en el otorgamiento de un aporte económico extraordinario que el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó en junio para el deportista.
Seculini integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que participó del campeonato mundial y logró el título. Previamente, la comunidad de Jesús María había acompañado una campaña para colaborar con los gastos del viaje.
El 25 de junio de 2026, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, sobre tablas, un proyecto de resolución mediante el cual solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal el otorgamiento de un aporte económico extraordinario a Leonardo Seculini. En la misma sesión también fue aprobado su reconocimiento como deportista destacado de la ciudad.
Según explicó González en diálogo con Radio Jesús María, el aporte comprometido equivale a tres salarios mínimos, vitales y móviles. La mujer sostuvo que esperaba contar con ese dinero para afrontar gastos vinculados a la atención médica de su hijo.
«Yo necesito ese dinero porque yo conté con ese dinero», manifestó. Según relató, Seculini actualmente no cuenta con obra social y se encuentra realizando estudios médicos, además de requerir medicación y consultas.
González aseguró que lleva más de tres meses esperando una respuesta y cuestionó la información que recibió desde el Ejecutivo municipal. «Lo que quiero es que me hagan efectivo ese pedido», expresó.
La mamá del deportista también señaló que, de acuerdo con lo informado por la Secretaría del intendente, el expediente volvería al Concejo Deliberante para ser tratado nuevamente. González cuestionó esa situación y reclamó que se agilice el trámite.
Cabe aclarar que lo aprobado por el Concejo el 25 de junio fue una resolución que solicita al Departamento Ejecutivo el otorgamiento del aporte económico extraordinario, y no una ordenanza que disponga directamente el pago. La situación planteada ahora por la familia está vinculada al cumplimiento y la instrumentación de ese aporte.
González sostuvo que necesita el dinero para afrontar los gastos de salud de su hijo y advirtió que, si no obtiene una respuesta, podría evaluar otras medidas.