🎙️ EN VIVO

“Yo contaba con ese dinero”: la mamá del campeón mundial Leo Seculini reclama el pago de un aporte prometido por el municipio de Jesús María

Beatriz González cuestionó la demora en el otorgamiento del aporte extraordinario destinado al deportista jesusmariense, quien integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se consagró campeona del mundo.

La mamá de Leonardo Seculini, Beatriz Dolzani, reclamó públicamente por la demora en el otorgamiento de un aporte económico extraordinario que el Concejo Deliberante de Jesús María aprobó en junio para el deportista.

Seculini integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que participó del campeonato mundial y logró el título. Previamente, la comunidad de Jesús María había acompañado una campaña para colaborar con los gastos del viaje.

El 25 de junio de 2026, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, sobre tablas, un proyecto de resolución mediante el cual solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal el otorgamiento de un aporte económico extraordinario a Leonardo Seculini. En la misma sesión también fue aprobado su reconocimiento como deportista destacado de la ciudad.

Según explicó Dolzani en diálogo con Radio Jesús María, el aporte comprometido equivale a tres salarios mínimos, vitales y móviles. La mujer sostuvo que esperaba contar con ese dinero para afrontar gastos vinculados a la atención médica de su hijo.

«Yo necesito ese dinero porque yo conté con ese dinero», manifestó. Según relató, Seculini actualmente no cuenta con obra social y se encuentra realizando estudios médicos, además de requerir medicación y consultas.

Dolzani aseguró que lleva más de tres meses esperando una respuesta y cuestionó la información que recibió desde el Ejecutivo municipal. «Lo que quiero es que me hagan efectivo ese pedido», expresó.

La mamá del deportista también señaló que, de acuerdo con lo informado por la Secretaría del intendente, el expediente volvería al Concejo Deliberante para ser tratado nuevamente. Dolzani cuestionó esa situación y reclamó que se agilice el trámite.

Cabe aclarar que lo aprobado por el Concejo el 25 de junio fue una resolución que solicita al Departamento Ejecutivo el otorgamiento del aporte económico extraordinario, y no una ordenanza que disponga directamente el pago. La situación planteada ahora por la familia está vinculada al cumplimiento y la instrumentación de ese aporte.

Dolzani sostuvo que necesita el dinero para afrontar los gastos de salud de su hijo y advirtió que, si no obtiene una respuesta, podría evaluar otras medidas.

Beatriz – Mamá de Leo Seculini

Ricardo Córdoba cuestionó a Zárate y Picat: “Son tránsfugas políticos”

El histórico dirigente radical criticó los cambios de partido de ambos referentes y cuestionó la falta de compromiso ideológico de la dirigencia. También advirtió sobre las dificultades que atraviesa el sistema judicial.

Un club de solteros organiza una experiencia grupal para vivir el Festival de Jesús María

Belén, creadora de Belencita Club, prepara un viaje que combinará folklore, actividades recreativas y encuentros cara a cara. La propuesta prevé reunir a unas 70 personas durante la segunda semana del festival.

Colonia Caroya: un hombre sufrió una fractura expuesta y su hijo de 14 años resultó herido en un choque

El accidente ocurrió entre una motocicleta y un Renault 9. Ambos ocupantes del rodado menor fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.