🎙️ EN VIVO

Más de 3.000 vecinos eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2026 en Colonia Caroya

Con una participación récord de 3.101 votos emitidos, definieron los proyectos que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo 2026. Las propuestas ganadoras incluyen baños públicos en el Parque Guyón, un evento cultural juvenil y un espacio de encuentro para personas mayores.

La Municipalidad de Colonia Caroya dio a conocer los resultados de la edición 2026 del Presupuesto Participativo, que cerró con un récord de 3.101 votos emitidos, de los cuales 3.007 fueron considerados válidos.

El proceso, que comenzó en abril con instancias de capacitación y recepción de propuestas, contó con 29 iniciativas presentadas. Tras el análisis de factibilidad, 24 proyectos fueron habilitados para la votación ciudadana.

En la categoría del Presupuesto Participativo Ciudadano resultó ganador el proyecto «Baños públicos en el Parque Guyón», que obtuvo 312 votos y propone la construcción de sanitarios accesibles para fortalecer la inclusión y el uso del espacio público.

En el Presupuesto Participativo Juvenil se impuso «Caroya de Fiesta», un evento cultural y recreativo destinado a los jóvenes, con 641 votos.

Por su parte, en la categoría destinada a Personas Mayores fue elegida la propuesta «Un espacio que nos une», orientada a crear un lugar de encuentro e integración para adultos mayores, con 252 votos.

Para esta edición, el municipio dispuso un presupuesto total de $409.708.300, que será destinado a la ejecución de los proyectos seleccionados en las tres categorías.

Una brasileña que vive en Jesús María celebró el triunfo de Lula en las elecciones

Cleo reside en la ciudad desde 2009 y participó de los festejos en Córdoba, donde votantes brasileños se reunieron frente al consulado.

Refuerzan la vacunación contra el dengue: quiénes pueden acceder y dónde

La campaña contempla distintos grupos etarios y se complementa con medidas para eliminar criaderos del mosquito transmisor.

Jesús María: un motociclista sufrió una fractura de clavícula tras un choque

El joven de 21 años fue trasladado al Hospital Vicente Agüero. Según manifestó, el conductor del otro vehículo se retiró del lugar.