🎙️ EN VIVO

Más de 3.000 vecinos eligieron los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2026 en Colonia Caroya

Con una participación récord de 3.101 votos emitidos, definieron los proyectos que se ejecutarán a través del Presupuesto Participativo 2026. Las propuestas ganadoras incluyen baños públicos en el Parque Guyón, un evento cultural juvenil y un espacio de encuentro para personas mayores.

La Municipalidad de Colonia Caroya dio a conocer los resultados de la edición 2026 del Presupuesto Participativo, que cerró con un récord de 3.101 votos emitidos, de los cuales 3.007 fueron considerados válidos.

El proceso, que comenzó en abril con instancias de capacitación y recepción de propuestas, contó con 29 iniciativas presentadas. Tras el análisis de factibilidad, 24 proyectos fueron habilitados para la votación ciudadana.

En la categoría del Presupuesto Participativo Ciudadano resultó ganador el proyecto «Baños públicos en el Parque Guyón», que obtuvo 312 votos y propone la construcción de sanitarios accesibles para fortalecer la inclusión y el uso del espacio público.

En el Presupuesto Participativo Juvenil se impuso «Caroya de Fiesta», un evento cultural y recreativo destinado a los jóvenes, con 641 votos.

Por su parte, en la categoría destinada a Personas Mayores fue elegida la propuesta «Un espacio que nos une», orientada a crear un lugar de encuentro e integración para adultos mayores, con 252 votos.

Para esta edición, el municipio dispuso un presupuesto total de $409.708.300, que será destinado a la ejecución de los proyectos seleccionados en las tres categorías.

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.