🎙️ EN VIVO

Jesús María será sede de una nueva competencia de running con distancias de hasta 30 kilómetros

La primera edición de la carrera "30K El Muro - Rompiendo Límites" se realizará el 30 de agosto. Habrá pruebas competitivas de 30, 15 y 5 kilómetros, además de una caminata participativa.

Jesús María será escenario de una nueva competencia de running el próximo domingo 30 de agosto, cuando se dispute la primera edición de la 30K El Muro – «Rompiendo Límites», un evento organizado por la productora Córdoba Vive Sano con el acompañamiento de la Municipalidad.

La propuesta incluirá un circuito certificado y ofrecerá cuatro modalidades: una carrera de 30 kilómetros para mayores de 18 años, otra de 15 kilómetros para participantes desde los 16 años, una prueba de 5 kilómetros para mayores de 14 años y una caminata participativa de 2 kilómetros, abierta a quienes deseen sumarse de manera recreativa.

En las pruebas competitivas habrá clasificación general y por categorías de edad, tanto en la rama femenina como masculina. La organización informó que se entregarán premios a los tres primeros de la clasificación general y a los tres mejores de cada categoría.

Las inscripciones ya están habilitadas y pueden realizarse a través del sitio web de la organización.

Con esta competencia, Jesús María incorporará una nueva fecha al calendario de eventos deportivos previstos para este año, con la participación esperada de corredores de distintos puntos de la provincia y del país.

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.