🎙️ EN VIVO

Jesús María se prepara para una nueva edición de Frío-Rama, el encuentro de la cultura geek

La propuesta se realizará este sábado 6 de junio en la Explanada del Ferrocarril. Habrá cosplay, anime, K-pop, videojuegos, concursos, espectáculos en vivo y stands temáticos con entrada libre y gratuita.

La ciudad de Jesús María será sede este sábado 6 de junio de una nueva edición de “Frío-Rama”, una versión especial de Frikorama que reunirá a fanáticos de la cultura geek, el cosplay y el universo pop en la Explanada del Ferrocarril.

La actividad se desarrollará entre las 14 y las 20 horas con entrada libre y gratuita, ofreciendo una amplia variedad de propuestas para todas las edades.

Durante la jornada, vecinos y visitantes podrán recorrer stands temáticos y participar de actividades relacionadas con el manga, el anime, el K-pop, los videojuegos, el coleccionismo y el arte independiente. Además, habrá espacios de encuentro para compartir experiencias entre aficionados y descubrir nuevas expresiones de la cultura pop.

Uno de los principales atractivos será el desfile y concurso de cosplay, que contará con jurado especializado y premios en efectivo para los participantes. También se presentarán shows musicales con interpretaciones de openings de anime, espectáculos de K-pop, rap y karaoke.

El evento incluirá la presencia de invitados especiales vinculados al mundo del cosplay y el coleccionismo, además de exposiciones temáticas y una feria con merchandising, impresiones 3D, accesorios, indumentaria, ilustraciones, arte y productos orientales.

La iniciativa forma parte de las propuestas impulsadas por la Municipalidad de Jesús María para promover espacios culturales, recreativos y de encuentro que fomenten la creatividad, la participación comunitaria y el desarrollo de emprendedores locales.

La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de una tarde diferente dedicada al entretenimiento y la cultura geek.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.