🎙️ EN VIVO

Alianza Hockey recibió al Torneo Nacional Al Palo y reunió a equipos de todo el país

Equipos de distintas provincias participaron durante el fin de semana del Torneo Nacional Al Palo, que se realizó por primera vez en el Club Alianza Jesús María. El evento combinó competencia, camaradería y actividades recreativas, consolidando a la ciudad como sede de encuentros deportivos de alcance nacional.

El Club Alianza Jesús María fue sede durante el fin de semana de la primera edición local del Torneo Nacional Al Palo, un evento que convocó a jugadoras de distintas provincias argentinas y convirtió a la ciudad en un importante punto de encuentro para el hockey amateur.

Durante dos jornadas, el certamen reunió a equipos provenientes de Córdoba, Tucumán, La Rioja, Entre Ríos, Catamarca, Santa Fe y la Patagonia, en un marco donde el deporte, la camaradería y el intercambio entre delegaciones fueron los principales protagonistas.

Además de la competencia deportiva, las participantes pudieron disfrutar de diversas propuestas complementarias organizadas dentro del predio, entre ellas un tradicional asado y un paseo de emprendedores, que permitieron a jugadoras, familiares y acompañantes conocer parte de la identidad local sin salir de las instalaciones del club.

Desde la organización destacaron el clima de respeto y compañerismo que predominó durante todo el torneo, consolidando una experiencia que superó las expectativas y posicionó a Jesús María como una plaza con capacidad para albergar eventos deportivos de alcance nacional.

Los campeones

En la categoría +30, el título quedó en manos de Deportes Río Cuarto, seguido por Secretaría de Deportes Chilecito, APRODE de Paraná y Club Alianza Jesús María.

Los premios especiales fueron para Catamarca Rugby Club (Fair Play), Florencia Casas, de Chilecito (jugadora destacada), y Melina Grosso, de Río Cuarto (arquera destacada).

En la categoría +40 Copa Oro, el campeonato fue para Corner Corto de Córdoba. Villa Mitre de Tucumán finalizó segundo, +Guapas de Córdoba tercero y APRODE de Paraná cuarto.

Por su parte, en la Copa Plata de la categoría +40, el primer puesto fue para Ares de Córdoba, seguido por Así Nomás!, también de Córdoba, Alto Hockey de Villa Carlos Paz y Damas del Piltri de la Patagonia.

Los reconocimientos especiales en esta división fueron para Catamarca Rugby Club (Fair Play), Carolina Claro de Paraná (jugadora destacada) y Damas del Piltri (arquera destacada).

Próximas fechas

Tras el éxito de la edición realizada en Jesús María, el circuito Al Palo Hockey ya confirmó su próxima escala en la provincia de San Juan durante septiembre. En tanto, la sede del encuentro previsto para noviembre será anunciada en las próximas semanas.

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.