🎙️ EN VIVO

Vuelve un clásico de Jesús María: nace “Nadar Club de Bienestar”

El espacio sumará nuevas actividades deportivas y recreativas con una propuesta integral para toda la familia.

Después de varios años con sus puertas cerradas, un espacio emblemático de la ciudad volverá a abrir con una propuesta renovada. El histórico Nadar regresará convertido en “Nadar Club de Bienestar”, un proyecto impulsado por un grupo de jóvenes emprendedores locales que busca transformar el tradicional complejo en un lugar pensado para el movimiento, la salud y el encuentro.

La iniciativa está encabezada por Joaquín Prosdocimo junto a Verónica y Martín Salvucci y Jennifer Arrieta, quienes asumirán el desafío de reactivar el lugar ubicado en calle Yadarola 333.

“Queríamos devolverle este espacio a la ciudad, porque es un lugar que pertenece a la comunidad y tiene muchísima historia”, expresó Prosdocimo en diálogo con Radio Jesús María.

La idea surgió de una charla familiar vinculada al bienestar, el deporte y la necesidad de encontrar espacios para sentirse mejor física y emocionalmente. En ese contexto apareció el nombre de Nadar, una institución muy recordada por generaciones de vecinos que pasaron por sus piletas y actividades.

“Empezó a aparecer una historia gigante de 30 años. Muchísima gente creció ahí, yo fui de niño, mi abuelo también iba desde los comienzos”, recordó.

El proyecto no solo recuperará las tradicionales actividades acuáticas, sino que sumará nuevos servicios orientados al bienestar integral. Habrá pileta para adultos y niños, gimnasio funcional bajo el nombre “Entrenar” y un nuevo espacio dedicado a disciplinas como yoga, pilates, movilidad, respiración y actividades enfocadas en el equilibrio entre cuerpo y mente.

“Queremos construir un club de bienestar, un espacio donde toda la familia pueda compartir actividades y sentirse bien”, explicó Prosdocimo.

La propuesta apunta a que personas de distintas edades puedan asistir simultáneamente y encontrar actividades adaptadas a cada necesidad: desde niños en la pileta hasta adultos mayores realizando ejercicios acuáticos o clases de bienestar.

Además, el lugar atraviesa una importante remodelación junto al estudio Nomas Arquitectura, con un enfoque sustentable basado en reutilización de materiales y reducción de desperdicios.

“Es un espacio para encontrarse con uno mismo. Queremos que sea ese tercer lugar donde las personas puedan conectar con una comunidad que comparte intereses vinculados al bienestar y el movimiento”, señalaron.

Según adelantaron, las obras se encuentran en la etapa final y la apertura está prevista para principios de junio.

Joaquín Prosdócimo – Nadar Club de Bienestar

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.