🎙️ EN VIVO

Sinsacate plantó 40 árboles nativos en una nueva jornada ambiental

La actividad se realizó el sábado en la Senda de Camino San Cayetano, en el marco del programa “Una Nueva Vida, Un Árbol”. Los ejemplares homenajean a niños y niñas nacidos entre 2025 y 2026.

En Sinsacate se llevó a cabo una nueva plantación en el marco del programa “Una Nueva Vida, Un Árbol”, con la incorporación de 40 ejemplares de especies nativas.

La actividad se desarrolló el sábado 25 de abril en la Senda de Camino San Cayetano y estuvo vinculada al reconocimiento de los niños y niñas nacidos durante 2025 y lo que va de 2026.

Desde el municipio destacaron la participación de las familias en la jornada, que combina acciones ambientales con un sentido comunitario, promoviendo la forestación con especies autóctonas en distintos sectores de la localidad.

El programa busca fortalecer el vínculo entre el crecimiento de la comunidad y el cuidado del ambiente, a través de iniciativas que fomentan la plantación de árboles y la conciencia ecológica.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas