🎙️ EN VIVO

En tres meses secuestraron 56 motos en Jesús María durante controles por la Emergencia Vial

Los operativos se intensificaron desde enero y ya se labraron 512 actas de infracción. Las sanciones más altas superan los $3,5 millones.

Los controles de tránsito se reforzaron en Jesús María en el marco de la Emergencia Vial vigente en la ciudad. Según datos oficiales, en los últimos tres meses fueron secuestradas 56 motocicletas y se emitieron 512 actas de infracción desde el inicio del operativo especial.

Las acciones se concentraron principalmente en motocicletas, donde se detectaron faltas consideradas de mayor gravedad, entre ellas escapes adulterados, maniobras peligrosas, conducción bajo efectos del alcohol y el incumplimiento de medidas básicas de seguridad.

De acuerdo con la información difundida, marzo fue el mes con mayor cantidad de secuestros, con 41 casos registrados.

Multas elevadas y trabajo comunitario

Las sanciones por infracciones graves, como alcoholemia positiva, conducción riesgosa o escapes ilegales, superan en algunos casos los $3.500.000, dentro de un esquema sancionatorio más severo.

Además, alrededor del 20% de los infractores accedió a una modalidad mixta de cumplimiento, que combina el pago parcial de la multa con tareas comunitarias.

Controles y prevención

Entre las medidas aplicadas se incluyen el secuestro de vehículos en infracción, decomiso de escapes no permitidos y el uso de herramientas tecnológicas para detectar conductas peligrosas.

Las autoridades remarcaron la importancia de respetar las normas de tránsito, utilizar casco en motocicletas, no conducir bajo efectos del alcohol y evitar modificaciones ilegales en los vehículos.

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.