🎙️ EN VIVO

La Liga Regional Colón pone en marcha su campeonato con nuevo formato y más equipos

El presidente, Gustavo García, confirmó que se disputará en dos zonas, tendrá alrededor de 16 fechas y sumará nuevos clubes, además de continuar con el impulso a las divisiones inferiores y al fútbol femenino. ⚽

El presidente de la Liga Regional Colón, Gustavo García, confirmó el inicio de una nueva temporada del fútbol regional con cambios en el formato del torneo, la incorporación de equipos y nuevas apuestas en divisiones inferiores y fútbol femenino.

“Llega el día cero, cuando se empieza a mover la pelota”, señaló el dirigente al anticipar el comienzo del campeonato, aunque reconoció que los días previos suelen ser los más exigentes para los clubes por trámites administrativos, habilitaciones y revisiones médicas de los jugadores.

Para esta temporada, el torneo se disputará con un nuevo sistema: dos zonas que se cruzarán en distintas instancias a lo largo de unas 16 fechas. Además, se mantendrá una jornada especial de clásicos para garantizar que cada equipo juegue al menos una vez como local ante su rival histórico. Si el calendario se desarrolla con normalidad, la competencia finalizaría entre fines de junio y principios de julio.

Entre las novedades, García confirmó la incorporación de dos clubes de la localidad de Miramar que nunca habían participado de la liga y la presencia como invitado de un equipo de Deán Funes, lo que amplía la competencia regional.

El dirigente destacó también los cambios en la organización de las jornadas deportivas. A partir de este año, las divisiones inferiores jugarán los sábados, mientras que los planteles superiores lo harán los domingos, acompañados por un partido de categorías formativas. Según explicó, la decisión busca darle mayor tiempo de juego a los juveniles.

“La idea es seguir mejorando y darle más participación a los chicos”, señaló García, al remarcar que el desarrollo del fútbol juvenil y femenino es uno de los ejes de la actual gestión.

Otro de los proyectos que continúa creciendo es la Copa de Oro de inferiores, un torneo paralelo que permite que más jugadores tengan minutos en cancha. “Nos sorprende el crecimiento que tuvo. Hay clubes que no tienen primera división pero participan con todas las categorías formativas”, explicó.

En paralelo, la liga también busca fortalecer sus seleccionados, aunque García reconoció que uno de los principales desafíos es la migración temprana de futbolistas hacia clubes de mayor categoría. “Hoy chicos de 8 o 9 años ya se están yendo a clubes grandes y eso impacta en las selecciones de la liga”, afirmó.

García preside la Liga Regional Colón desde 2018 y remarcó que uno de los problemas más importantes del fútbol del interior es la falta de dirigentes. “El recurso humano es el mayor déficit que tienen hoy los clubes. La gestión demanda mucho tiempo y cada vez es más difícil conseguir gente que quiera asumir ese compromiso”, concluyó.

Gustavo García – Presidente de la Liga Colón

Comienza el juicio, a 13 años de la caída del puente y la muerte del remisero Arturo Maturano

El abogado querellante Carlos Nayi confirmó que el proceso iniciará el lunes 16. Un ex funcionario de Dirección Provincial de Vialidad de Córdoba estará sentado en el banquillo de los acusados.

Básquet: Bochas logró un gran triunfo ante Hindú en Córdoba

El equipo de Colonia Caroya se impuso 65 a 59 como visitante en “La Catedral” y sumó una victoria clave en la fase regular de la Liga Argentina.

Jesús María inicia la campaña de vacunación antigripal

Está dirigida a personal de salud, embarazadas, adultos mayores, bebés y personas con factores de riesgo.