🎙️ EN VIVO

Zárate anunció el Plan Maestro de Seguridad y más obras en la apertura de sesiones 2026

En el inicio del período ordinario del Concejo, el intendente presentó los ejes de gestión con foco en seguridad, movilidad, modernización del Estado, infraestructura y la finalización de la nueva Terminal.

En la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Jesús María, el intendente Federico Zárate presentó los principales lineamientos que orientarán la gestión municipal durante 2026.

Entre los ejes anunciados se encuentra la elaboración de un Plan Maestro de Seguridad Urbana y un Plan Maestro de Movilidad Urbana, junto con la implementación del programa Estado Digital 2026 y el desarrollo del Código Municipal 4.0, enfocado en la modernización administrativa.

En materia de infraestructura, el mandatario destacó la continuidad de obras de pavimentación, extensión de redes cloacales y construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad. Además, informó que se dispondrán 110 nuevos lotes destinados a facilitar el acceso a la tierra.

Otro de los objetivos planteados es avanzar con el Plan Ciudad 2030, que incluye la meta de alcanzar una ciudad 100% LED en el sistema de alumbrado público.

Finalmente, Zárate señaló que durante el año se prevé la finalización de la nueva Terminal de Ómnibus y del Centro de Cuidado Infantil, junto con el impulso a nuevas inversiones privadas en la ciudad.

Según lo expresado en el discurso, las iniciativas buscan consolidar una ciudad más ágil, segura y con mayores oportunidades para los vecinos de Jesús María.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.