🎙️ EN VIVO

Herencia Criolla llevó tranquilidad desde México en medio de un contexto complejo

Agustina Celiz aseguró que el grupo se encuentra en buen estado en Guadalajara, resguardado en un campo y acompañado por la organización local. También confirmó que ya gestionan el regreso a la Argentina.

Agustina Celiz confirmó que se encuentran en buen estado en Guadalajara, donde viajaron para participar de un evento internacional de caballos. Señaló que permanecen en un campo, resguardadas por la organización local, y que ya gestionan el regreso a la Argentina.

Luego de la repercusión generada por la situación que atraviesa México y la preocupación manifestada por familiares y seguidores, Agustina Celiz, integrante de Herencia Criolla, envió un mensaje para llevar tranquilidad.

La joven explicó que arribaron a Guadalajara para participar de un evento internacional ecuestre, tal como estaba previsto, pero coincidieron con un momento complejo en el país. No obstante, aseguró que se encuentran “muy bien cuidadas por la gente local”, alojadas en un campo y sin haber atravesado situaciones de riesgo.

Según relató, en las calles no se observa el escenario que muestran algunos medios de comunicación. Indicó que la actividad está restringida, con presencia del Ejército, y que la principal recomendación es permanecer en el interior de los predios.

Celiz también confirmó que ya comenzaron a organizar el regreso a la Argentina y que cuentan con todo dispuesto para concretarlo a la brevedad.

Finalmente, agradeció la preocupación y remarcó que continúan representando al país en el evento internacional, llevando la tradición ecuestre argentina al exterior.

Agustina Celiz – Integrante de Herencia Criolla

Narcomenudeo: Operativo FPA en zona Parque del Oeste de Jesús María

La investigación se inició por denuncias anónimas en Noviembre del 2026. Hubo 2 allanamientos, 1 detenido y secuestro de droga enterrada en predio abandonado

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.