🎙️ EN VIVO

Diputados aprobó en general la reforma laboral de Javier Milei

En una sesión con ribetes escandalosos y mientras la CGT cumplía un paro general, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto del Gobierno de Javier Milei. Con cambios en el texto original, la iniciativa ahora regresa al Senado

En una sesión con ribetes escandalosos y mientras la CGT cumplía un paro general, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto del Gobierno de Javier Milei. Con cambios en el texto original, la iniciativa ahora regresa al Senado.

🗳️ Los números de la votación

Tras horas de debate, la votación resultó con 135 votos a favor y 115 en contra. El oficialismo logró el respaldo clave de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y fuerzas provinciales. Por el contrario, el rechazo estuvo liderado por el bloque peronista, la izquierda y algunos monobloques disidentes.

⚠️ El cambio clave: se eliminó el polémico Artículo 44

Uno de los puntos que más tensión generó —y que motivó parte del rechazo sindical— fue el artículo 44. Este apartado establecía una rebaja salarial para aquellos trabajadores que debieran tomar licencia por enfermedad o accidente fuera del ámbito laboral.

Ante la falta de consenso, el oficialismo aceptó eliminarlo del texto final, motivo por el cual el proyecto debe volver a la Cámara de Senadores para ser ratificado y convertido finalmente en ley.

🗓️ Cronograma acelerado: ¿Cuándo será ley?

El Gobierno busca tener la ley aprobada antes del 1 de marzo. Para ello:

  • Mañana viernes: Habrá plenario de comisiones en el Senado (10:00 hs).
  • Viernes 27 de febrero: Es la fecha prevista para el tratamiento en el recinto y la sanción definitiva.

📉 El clima en las calles

La aprobación se dio en un contexto de fuerte protesta social. El paro general de 24 horas convocado por la CGT se sintió con fuerza en el transporte, mientras que agrupaciones de izquierda y otros sindicatos se movilizaron a las puertas del Congreso para expresar su rechazo, calificando la reforma como un «retroceso en los derechos laborales».

Bugliotti inauguró en Deán Funes el mayor Parque Solar privado de Córdoba

Inversión de 30 millones de dólares. Llaryora felicitó al Grupo Dinosaurio y destacó el interconectado existente. Beneficio energético para toda la región norte que puede llegar a Jesús María.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.