La Municipalidad de Jesús María informó que continúan las tareas de reparación eléctrica en la nueva Planta de Captación y Distribución de Agua Potable, ubicada en barrio La Florida, luego de un inconveniente detectado en el sistema.
Desde el municipio señalaron que las cuadrillas de Saneamiento se encuentran trabajando en el lugar, lo que provoca baja presión de agua en los barrios Florida, Florida Norte, Latinoamérica, 17 de Octubre, Santa Gema y Bulgheroni, situación que se extenderá hasta las 18 horas de este martes.
En relación a estos trabajos, Edgar Difilippo, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, explicó que actualmente se avanza en la puesta en marcha y calibración de la nueva planta de captación de la zona este. En ese proceso, indicó, “van surgiendo pequeños inconvenientes y pérdidas que, al sumar presión a la red, comienzan a aparecer”.
Difilippo remarcó que la obra se encuentra en período de garantía, por lo que las empresas responsables de su ejecución están realizando las reparaciones necesarias y completando los trabajos pendientes.
Asimismo, el funcionario aseguró que la prioridad es mantener el servicio, el cual se encuentra garantizado, mientras se avanza con los ajustes técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de la planta.
Desde el municipio solicitaron a los vecinos de los sectores afectados hacer un uso racional del agua y evitar derroches, hasta tanto finalicen las tareas y el sistema se normalice por completo.