🎙️ EN VIVO

Con una multitudinaria peña, comenzó el Mes Facundiano en Sinsacate

Vecinos, turistas y público de la región participaron de una jornada cultural con acceso libre y gratuito, que combinó música, tradición e identidad en el patio del Museo Nacional Posta de Sinsacate.

Con la realización de la tradicional Peña Facundiana, este domingo 8 de febrero quedó oficialmente inaugurado el Mes Facundiano en Sinsacate. La actividad se desarrolló en el Museo Nacional Posta de Sinsacate, con acceso libre y gratuito, y contó con un excelente marco de público.

Desde horas tempranas y hasta entrada la noche, vecinos, vecinas, turistas y visitantes de la región disfrutaron de una jornada cultural en un entorno histórico y natural, compartiendo música, tradición e identidad en el patio del museo, uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la localidad y la región.

El encuentro estuvo acompañado por destacadas presentaciones artísticas que aportaron color y música a la propuesta. Sobre el escenario pasaron Francisco Chavero, Los Vizcacheros, Temple Norteño, Luciano Mateo y Tatú Olariaga, quienes ofrecieron un repertorio que fue ampliamente celebrado por el público presente.

Esta primera actividad marcó el inicio de una agenda de propuestas culturales que se desarrollarán a lo largo del Mes Facundiano, en homenaje a Facundo Quiroga, reafirmando el compromiso de la Comisión Organizadora con la puesta en valor de la historia, la cultura y los espacios patrimoniales de Sinsacate y la región.

Rural Jesús María: exitosa segunda edición del Block Test de Novillo

El certamen amplió la participación de productores y razas. Cabañas de todo el país y capacitación para asistentes en el predio de Malabrigo.

Más de 200 estudiantes participaron de las primeras Olimpiadas Municipales de Matemática en Jesús María

La competencia reunió a alumnos de primero a séptimo año de escuelas secundarias de Jesús María y Colonia Caroya. La jornada se realizó en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Villa de María de Río Seco: investigan quién colocó implantes anticonceptivos a tres niñas víctimas de abuso

La fiscal Analía Cepede confirmó en diálogo con Cadena 3 que las tres menores tenían implantes subdérmicos desde hacía al menos dos años. La Justicia busca determinar quién indicó y colocó los dispositivos y en qué circunstancias.