Con la realización de la tradicional Peña Facundiana, este domingo 8 de febrero quedó oficialmente inaugurado el Mes Facundiano en Sinsacate. La actividad se desarrolló en el Museo Nacional Posta de Sinsacate, con acceso libre y gratuito, y contó con un excelente marco de público.
Desde horas tempranas y hasta entrada la noche, vecinos, vecinas, turistas y visitantes de la región disfrutaron de una jornada cultural en un entorno histórico y natural, compartiendo música, tradición e identidad en el patio del museo, uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos de la localidad y la región.
El encuentro estuvo acompañado por destacadas presentaciones artísticas que aportaron color y música a la propuesta. Sobre el escenario pasaron Francisco Chavero, Los Vizcacheros, Temple Norteño, Luciano Mateo y Tatú Olariaga, quienes ofrecieron un repertorio que fue ampliamente celebrado por el público presente.
Esta primera actividad marcó el inicio de una agenda de propuestas culturales que se desarrollarán a lo largo del Mes Facundiano, en homenaje a Facundo Quiroga, reafirmando el compromiso de la Comisión Organizadora con la puesta en valor de la historia, la cultura y los espacios patrimoniales de Sinsacate y la región.