🎙️ EN VIVO

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

La visita del mandatario provincial generó expectativas, ya que se produce pocos días después de finalizado el Festival de Doma y Folklore, evento al que el Gobernador no asistió. Sin embargo, su presencia hoy ratificó el compromiso de trabajo conjunto entre el municipio y la provincia para obras de infraestructura básica.

Una inversión millonaria para el futuro

Bajo la premisa de que «las obras más importantes no siempre se ven», la nueva planta fue presentada no solo como un logro técnico, sino como un mensaje de agradecimiento a los contribuyentes.

Los números detrás de la infraestructura son contundentes:

  • Inversión total: $1.100.000.000.
  • Financiamiento: 65% aporte provincial y 35% aporte municipal.
  • Capacidad de reserva: 550.000 litros.
  • Capacidad de abastecimiento: 180.000 litros por hora.

El momento de «militancia»: la huella en un grafiti

Más allá del corte de cintas oficial, la jornada tuvo un espacio para la nostalgia y los recuerdos personales. Tanto el Gobernador como el intendente Federico Zárate compartieron un momento distendido al dejar su huella en un grafiti.

El gesto sirvió para recordar sus épocas de jóvenes militantes, cuando juntos recorrían las calles y armaban los carteles de campaña. Esta complicidad política quedó plasmada en el mural, simbolizando un camino compartido que hoy los encuentra gestionando soluciones para la comunidad.


Jesús María: Contratos incompletos y falta de presupuesto: La oposición pone la lupa sobre compras en el municipio

La concejal Mariel Penna dijo a Radio Jesús María: "El dato y la realidad matan el relato oficial"

Colonia Caroya inicia el período legislativo con la Apertura de Sesiones

La intendente Paola Nanini encabezará este domingo 15 de febrero a las 20 el Acto de Apertura. Será en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Martha Canale”.

Jesús María celebrará los Carnavales 2026 en avenida Laprida

Serán este domingo 15 de febrero, desde las 20. Habrá desfile de comparsas, DJ en vivo, foodtrucks y el cierre musical de Llawar Llajta.