A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza «El Chaqueño» Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. «Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años», expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.
El máximo exponente del folklore nacional decidió abrir las puertas de su historia personal en un formato documental que ya genera furor entre sus seguidores. En este primer fragmento, el artista destaca la conexión emocional con su público y cómo esa elección se ha multiplicado con el paso de las décadas.
«La gente eligió y se multiplicó»
Con la humildad que lo caracteriza, el Chaqueño hizo un paralelismo entre su carrera y los grandes encuentros populares, resaltando que lo más importante es ver a la gente disfrutar de un espectáculo en su «mejor esplendor». «Cuando la gente lo pasa bien, es cuando uno siente que el objetivo está cumplido», señaló.
El documental también rescata la importancia de mantener la vanguardia en lo visual y en la puesta técnica, algo que Palavecino ha sabido capitalizar a lo largo del tiempo para ofrecer shows de nivel internacional.
El valor de la historia
En un tramo conmovedor del relato, Oscar evoca sus recuerdos de como empezó todo, rescatando la esencia de lo que vivía de esos primero años del festival: «Jesús María tiene historia y presente y una vez más fui parte de ella«. Este material busca, precisamente, poner en valor esa emoción y la respuesta constante de un público que, según sus palabras, «respondió sucesivamente» a cada apuesta artística.