El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.
En diálogo con Radio Jesús María, Nicolás Tottis no ocultó su satisfacción por los resultados del «cumpleaños más largo del festival». Con más de 220.000 entradas vendidas, el directivo subrayó que la marca «Festival» está más consolidada que nunca: «La gente eligió venir a Jesús María y se multiplicó; no importa quién esté en el escenario, la gente viene porque el festival está bueno».
Una apuesta a la vanguardia
Tottis destacó que el éxito no es casualidad, sino fruto de una inversión constante en gastronomía y, sobre todo, en una puesta técnica de nivel internacional. «Estamos en un nivel de producción que es de los mejores de Latinoamérica y el mundo, hecho con voluntarios y mucha pasión».
La incorporación de drones, grúas y pantallas de última generación fueron pilares para diferenciar el espectáculo: «Los shows de los artistas pueden ser parecidos, pero nosotros nos diferenciamos en la puesta en escena, la iluminación y la visual».
El futuro ya está en marcha: Jesús María 2027
Lejos de tomarse un descanso, la comisión ya tiene la mirada puesta en el próximo año. Tottis reveló un dato que genera gran expectativa: «Ya tengo el 50% de la grilla del año que viene definida».
Además, se confirmó oficialmente la fecha para la Edición 61, que contará con un «restyling» visual:
- 📅 Fecha oficial: Del 8 al 17 de enero de 2027.
«Ya estamos pensando en qué podemos mejorar para el 2027. Fuimos tomando nota día a día de lo que sucedió en esta edición para superarnos», concluyó el Secretario.