🎙️ EN VIVO

🚨 URGENTE: Caos de tránsito en Ruta 9 por protestas ante la llegada de Milei

Manifestaciones gremiales en el ingreso a Jesús María generan importantes demoras y complicaciones en la circulación. El rechazo a la reforma laboral y la inminente visita presidencial de este viernes mantienen bloqueado parcialmente el acceso principal.

Manifestaciones gremiales en el ingreso a Jesús María generan importantes demoras y complicaciones en la circulación. El rechazo a la reforma laboral y la inminente visita presidencial de este viernes mantienen bloqueado parcialmente el acceso principal.

La situación en la Ruta Nacional 9 es de caos total en las primeras horas de este viernes. Diversas columnas de gremios y organizaciones sociales se encuentran apostadas en el ingreso a la ciudad, manifestándose en contra de la llegada del presidente Javier Milei y sus políticas de reforma laboral.

Estado de la situación:

  • Caos vehicular: Se registran filas de vehículos de varios kilómetros y demoras extremas para quienes intentan ingresar o salir de la ciudad.
  • Foco del reclamo: Los gremios concentran su protesta en el rechazo a la reforma laboral y el ajuste económico, en la previa de la presencia del mandatario en el Festival.
  • Operativo de seguridad: Gendarmería y Policía de Córdoba intentan ordenar el flujo, pero la tensión y el volumen de manifestantes dificultan la normalización del tránsito.

Se recomienda a los vecinos y turistas evitar la zona de la Ruta 9 y buscar vías alternativas, ya que se prevé que las complicaciones continúen durante gran parte de la jornada.

Se suspendió la jornada del jueves por mal tiempo

Debido a las inclemencias climáticas que se agravaron durante la madrugada, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore decidió dar por finalizada la actividad de este jueves 15 de enero. La medida se tomó a la 01:35 hs para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Soledad en Jesús María: Un «Huracán» que desafió a la lluvia en una noche épica

Bajo un cielo que no dio tregua, la "Gringa" de Arequito demostró por qué es la reina indiscutida del festival. En una presentación marcada por las precipitaciones, la comunión entre la artista y su público transformó la adversidad en un momento histórico para la Edición 60.

¡Jueves de gala en Jesús María!: Chequelo, Los Carabajal y Orellana Lucca encienden la octava noche

La Edición 60 no da respiro. Tras una jornada de miércoles inolvidable, el escenario Martín Fierro recibe hoy a la "Reina de la Soledad", la alegría del "Dueño de la Bailanta" y el poderío del monte de los Rojas. Además, vuelven las esperadas Tropillas Entabladas al campo de jineteada.