🎙️ EN VIVO

¡Histórico!: El Anfiteatro vibró con un lleno total en una noche de mística, ovaciones y tradición

La novena noche de la Edición 60 quedó grabada como una de las más recordadas en los sesenta años del festival. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer

. Mientras la ciudad vivió un clima de fuerte agitación por la llegada del presidente Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández fue el escenario de una velada épica de folklore y cuarteto que cumplió con la promesa de extenderse hasta el amanecer



El Festival Nacional de Doma y Folklore transita este viernes 16 de enero una jornada atípica. Tras la suspensión de la actividad del jueves a las 01:35 hs por las condiciones climáticas que hacían imposible el desarrollo seguro del espectáculo, el predio reabre sus puertas adelantando su horario habitual.

El paso de los artistas por el escenario

Loy Carrizo: La frescura de la mujer riojana La encargada de abrir el fuego artístico en las primeras horas de la noche fue Loy Carrizo. La joven artista riojana brindó una actuación sólida y cargada de sensibilidad, demostrando por qué es una de las apariciones más interesantes de la música popular actual. Con su voz dulce pero potente, logró conectar rápidamente con los presentes que ya colmaban las gradas, dejando el ambiente listo para una jornada de grandes clásicos.

Las Voces de Orán: La vigencia de un clásico inagotable Promediando la noche, el escenario recibió la jerarquía de Las Voces de Orán. Los salteños desplegaron todo su oficio y ese sonido característico del norte profundo que los mantiene vigentes tras décadas de trayectoria. Su presentación fue un viaje directo a las raíces del folklore, donde las zambas y carpas salteñas invitaron a los primeros pañuelos al aire, confirmando que su vínculo con el público de Jesús María sigue intacto.


Decime Chango puso a bailar al Anfiteatro

Tras la actuación de Las Voces de Orán, el pulso de la noche se trasladó al escenario alternativo con la presencia de Decime Chango. Con una propuesta fresca y cargada de energía, el grupo se adueñó de su espacio, logrando mantener la intensidad de una jornada que no da respiro. Su presentación fue el nexo perfecto para lo que seguía en la grilla central, aportando ese color joven y dinámico que caracteriza a las nuevas expresiones de nuestra música popular en esta edición de diamante.

El carnaval correntino desembarcó en Jesús María: La fiesta de Los Alonsitos

El clima del Anfiteatro se transformó por completo con la llegada de Los Alonsitos. El histórico grupo correntino trajo consigo todo el calor del litoral, transformando el escenario en una verdadera fiesta de sapucai y alegría durante sus 30 minutos de show. Con un repertorio que repasó sus clásicos más fiesteros y la potencia del acordeón y la guitarra, el conjunto logró que las miles de personas presentes se olvidaran del frío y la lluvia de la noche anterior. Su actuación fue el puente ideal de energía pura para lo que resta de esta histórica jornada de viernes, dejando al público encendido y con los pañuelos en alto

🕒 Cronograma Detallado – Viernes 16:

  • 16:30 hs: Apertura de puertas.
  • 17:45 hs: Apertura del campo de jineteada.
  • 21:00 hs: Clarín y Arenga (Néstor Ramello).
  • 21:10 hs: Entrada del Chaqueño Palavecino al campo.
  • 22:40 hs: Los Alonsitos.
  • 00:10 hs: Chaqueño Palavecino.
  • 03:00 hs: El Loco Amato.
  • 05:30 hs: Fin de la jornada.

Sobejano: “El operativo estaba enfocado en detener a prófugos de una causa que investigamos desde marzo”

El fiscal antinarcotráfico explicó los detalles del procedimiento realizado en Jesús María y cómo se logró la captura de dos personas buscadas por la Justicia.

Fin de semana con sol y temperaturas agradables en Jesús María

El meteorólogo Rafael Di Marco anticipó jornadas otoñales, con buen tiempo y leve descenso térmico hacia el sábado.

“Atardecer en la Torre” vuelve con música latinoamericana en Jesús María

Este sábado habrá una nueva edición del ciclo cultural al aire libre, con entrada gratuita.