🎙️ EN VIVO

🐎 ¡Cambios en el podio!: Uruguay manda en dos categorías y Chaco da el golpe en Bastos

La quinta noche de jineteada en el Anfiteatro José Hernández fue determinante para el Campeonato Nacional e Internacional. Mientras la delegación charrúa defiende su liderazgo con firmeza, la categoría Bastos con Encimera tiene un nuevo dueño tras la caída del puntero neuquino.

El certamen entra en su etapa de definiciones y la jornada de este miércoles 14 de enero sacudió las posiciones acumuladas. Con solo tres noches por delante, la tensión se siente en cada monta y los jinetes internacionales marcan el ritmo de la competencia.

Chaco asume el liderazgo en Bastos

La gran sorpresa de la noche se dio en Bastos con Encimera. Emiliano Molina (Neuquén), quien había mantenido el liderazgo desde el inicio del festival, no logró sumar puntos ante “La China” de la Flor del Pago, lo que lo hizo caer estrepitosamente al cuarto lugar.

El nuevo puntero es Franco Fontanessi (Chaco), quien aprovechó la oportunidad con una destacada monta de casi nueve puntos sobre “La Careta” de Los Callejeros, alcanzando los 45.31 puntos.

Uruguay y Brasil: Duelo internacional en Gurupa y Crina

En Gurupa Sureña, el uruguayo Carlos Benia Miranda logró sostenerse en lo más alto con un acumulado de 48.32 puntos, tras sumar 8.33 en su última presentación. Lo sigue de cerca el brasileño Giovane De Mello, en una tabla que se ha apretado y promete un final apasionante.

Por el lado de Crina Limpia, Agustín Miraballes (Uruguay) continúa como líder con 43.33 puntos. A pesar de que su cosecha de puntos este miércoles fue modesta, sus perseguidores inmediatos no lograron puntuar, permitiéndole mantener una ventaja de casi ocho puntos sobre su escolta brasileño, Alex Da Silva Pereyra.


Raúl y María de los Ángeles recorren el país en su motorhome

Hace dos años cambiaron una camioneta cero kilómetro por una casa sobre ruedas y hoy disfrutan de viajar sin esperar a la jubilación.

Jesús María tendrá una sede de la World Barbecue Association para impulsar la cocina al aire libre

La iniciativa estará a cargo de referentes locales y ofrecerá capacitaciones, eventos y oportunidades de competencia internacional.

Jesús María: secuestraron tres motocicletas en controles preventivos

Los procedimientos se realizaron en distintos cruces de los barrios Sierras y Parques por falta de documentación obligatoria.