
Siciliano se refirió a la visita del presidente Javier Milei, quien llegará este viernes al Festival de Jesús María. «Estoy feliz de saber que el presidente viene. Es la muestra de que, a lo mejor, cambió de idea sobre los festivales», afirmó.
Cabe señalar que, tiempo atrás, Milei cuestionó lo que él consideró como un «gasto» del Estado en este tipo de eventos y se generó un contrapunto con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien hablaba de «inversión» pública.
En ese marco, el ministro enfatizó que el festival no sólo es una inversión cultural, sino también en el movimiento económico de la región. «Nosotros tenemos la obligación de hacer que Córdoba siga siendo lo que es, que siga creciendo», dijo y subrayó la necesidad de gestionar adecuadamente el crecimiento de la provincia.
«Hay turistas que no vienen solamente a Jesús María, que hacen el recorrido de festivales de nuestra provincia», añadió Siciliano, instando al presidente a disfrutar de la cultura cordobesa
‘Estoy feliz de ver lo que es esto», expresó Siciliano a Cadena 3 y, además, destacó la participación de más de mil colaboradores que trabajan sin remuneración para apoyar el sistema educativo y defender la tradición.
Siciliano también mencionó la importancia de la autovía que conecta con el festival y, al respecto, señaló que genera «seguridad vial» y contribuye al «turismo como producción».