🎙️ EN VIVO

¡Noche de Gigantes en Jesús María!: Un miércoles inolvidable

Tras la pausa obligada por el clima, el Festival Nacional de Doma y Folklore retoma su brillo con una de las grillas más potentes de la Edición 60. Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi y el cierre explosivo de La Konga prometen una jornada récord en el Anfiteatro José Hernández.

Tras la pausa obligada por el clima, el Festival Nacional de Doma y Folklore retoma su brillo con una de las grillas más potentes de la Edición 60. Luciano Pereyra, Nahuel Pennisi y el cierre explosivo de La Konga prometen una jornada récord en el Anfiteatro José Hernández.

La apertura del escenario en esta noche de miércoles estuvo impregnada de una sensibilidad única gracias a la presencia de Maggie Cullen. Con su voz cristalina y una interpretación cargada de matices, la joven artista volvió a demostrar por qué es considerada una de las grandes promesas del folklore nacional, brindando un show de 20 minutos que cautivó a los presentes desde el primer acorde. Su brillo sobre las tablas no solo radicó en su impecable técnica vocal, sino en esa conexión genuina que logra con el público jesusmariense, convirtiendo el inicio de la velada en un momento de pura magia y frescura antes de dar paso a la intensidad de la jineteada.
.

Cerca de la medianoche, el clima de peña y sentimiento alcanzará su punto máximo con la presentación de Nahuel Pennisi, quien preparará el terreno para uno de los momentos más esperados de esta edición.

Los dueños de la noche: Luciano y La Konga

El gran estallido llegará a la 01:00 hs, cuando Luciano Pereyra regrese al escenario que lo vio crecer para brindar un show de 90 minutos cargado de éxitos. Pero la fiesta no terminará ahí: luego del impactante show aéreo de Paway, el cierre estará a cargo de La Konga. El grupo de Villa Dolores promete 100 minutos de puro cuarteto para que el Anfiteatro baile hasta las 04:30 de la madrugada.

El coraje vuelve al campo

El Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada retoma su curso normal. A partir de las 21:30 hs, los relatos y las montas volverán a ser protagonistas, incluyendo la participación de los Jinetes del Festival y el esperado espectáculo «Herencia Criolla: El alma al galope» a las 00:40 hs.


🕒 Cronograma Destacado – Miércoles 14:

  • 18:00 hs: Apertura de puertas.
  • 21:10 hs: Maggie Cullen.
  • 22:00 hs: La Callejera.
  • 23:00 hs: Natalia Pastorutti.
  • 00:00 hs: Nahuel Pennisi.
  • 01:00 hs: Luciano Pereyra.
  • 02:45 hs: La Konga.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.