Jesús María presentó el Operativo Festival 2026, un amplio dispositivo de seguridad y servicios pensado para garantizar el normal desarrollo del Festival Nacional de Doma y Folklore y el cuidado de vecinos y visitantes durante las 24 horas.
La presentación se realizó en el Anfiteatro José Hernández y fue encabezada por el intendente Federico Zárate, junto a autoridades municipales, del Festival y de las fuerzas de seguridad. El plan contempla una coordinación interinstitucional entre más de 15 organismos y la participación de más de 1.700 personas, entre personal municipal, fuerzas de seguridad y equipos sanitarios.
El operativo incluye seguridad integral, salud, tránsito, limpieza, control bromatológico y asistencia permanente, con el respaldo de tecnología de videovigilancia, corredores sanitarios y puestos estratégicos dentro y fuera del predio. Además, se destacó la generación de más de 500 puestos de trabajo temporales y una propuesta que busca que la ciudad se viva más allá del anfiteatro, con actividades culturales, gastronómicas y turísticas en distintos puntos de Jesús María.