La Cooperativa de Servicios Públicos informó que una intensa tormenta registrada durante la tarde de este jueves 1 de enero provocó importantes daños en la infraestructura eléctrica en un amplio sector de la región, lo que derivó en interrupciones en el suministro de energía.
Según detallaron desde la entidad, los fuertes vientos —que en algunos puntos superaron los 90 kilómetros por hora— ocasionaron daños en líneas de Media y Baja Tensión, además de la caída de numerosos árboles y postes.
Ante esta situación, el personal técnico de la Cooperativa inició de manera inmediata un relevamiento y diagnóstico de los daños y dispuso un operativo especial de atención, que incluye el trabajo de varias cuadrillas y al menos dos grúas. Las tareas se concentran en los sectores más comprometidos, con el objetivo de restablecer el servicio de manera progresiva.
Los principales puntos donde se registraron daños son:
Colonia Caroya
- Pedro Patat, entre calles 100 y 104
- Calle 76, entre 128 y 132
- Calle 93 Sur, entre 140 y 144
- Calle 80, entre 140 y 144 (infraestructura telefónica)
- Calle 40, entre 76 y 80 (línea eléctrica a nivel de suelo)
- Calle 104, entre 72 y 76 (caída de un poste y derrumbe de dos monolitos)
Zona rural
- Vado de Jesús María, en el cruce previo al sector de Los Cometierra
Colonia Vicente Agüero
- Calle 2
Desde la Cooperativa de Servicios Públicos indicaron que las cuadrillas ya se encuentran trabajando en los distintos puntos afectados y que el suministro se irá normalizando a medida que se completen las reparaciones.