El titular del Cosedepro, Marcelo Frossasco, indicó que “se elaboró una planificación de intervención coordinada de la Policía y Bomberos; la Municipalidad y su Defensa Civil; la Fuerza Policial Antinarcotráfico; los Bomberos Voluntarios de Jesús María y Gendarmería Nacional”.
“A éstos debemos sumar un dispositivo sanitario y de emergencias con brigadistas de la Cruz Roja, cuatro ambulancias, un hospital móvil, cinco carpas sanitarias ubicadas en sectores estratégicos del anfiteatro y el correspondiente corredor de libre circulación para eventuales derivaciones hacia el Hospital Vicente Aguero”, agregó.
La participación del Cosedepro obedece a que la jineteada es considerada deporte, es de competencia y cuenta con una reglamentación. De acuerdo a ésta, los jinetes deben permanecer sobre el lomo de un caballo sin domar por un determinado tiempo, según la categoría.
Sobre el final de la reunión, Frossasco también destacó la presencia en el Festival de la Secretaría de la Mujer, a través de Punto Mujer, iniciativa que ofrece acompañamiento, contención, asesoramiento y acceso a programas para mujeres en situación de violencia de género.
En el encuentro llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, estuvieron presentes, el presidente de la Comisión del Festival, Juan Ignacio López; el intendente de Jesús María, Federico Zárate; el Subjefe de Policía, comisario General Antonio Urquiza; el director General Departamentales Norte, comisario General Ariel Vargas; el director General de Policía Caminera, comisario General Daniel Bolloli; el presidente de la Federación Gaucha, Álvaro Sereno y el coordinador Operacional del Cosedepro, comisario Pablo Cisterna.