🎙️ EN VIVO

Alerta naranja por tormentas fuertes en la región: advierten por viento y posible caída de granizo

El fenómeno afectaría a la región entre la tarde y la madrugada, con eventos intensos y mejoramientos temporarios.

El Servicio Meteorológico Nacional elevó a alerta naranja el nivel de advertencia por tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Córdoba, incluyendo la región de Sierras Chicas, Jesús María y el norte cordobés, según confirmó el meteorólogo Rafa Di Marco en diálogo con Radio Jesús María.

De acuerdo al informe, el fenómeno comenzaría a desarrollarse desde la tarde y se extendería hasta la madrugada, con la probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo, aunque con mejoramientos temporarios.

Di Marco explicó que el ingreso de un frente del sector sur, ya presente en el sur provincial, avanzará progresivamente hacia el centro y norte de Córdoba, generando condiciones de inestabilidad. “No se trata de aire frío, sino de un frente que puede traer lluvias intensas y tormentas que podrían trasladarse hacia nuestra zona”, detalló.

Las áreas más comprometidas seguirían siendo el oeste y las zonas serranas, aunque el norte provincial —especialmente desde Jesús María hacia arriba— también se encuentra bajo riesgo de eventos severos en las próximas horas.

Ante este escenario, el especialista recomendó extremar precauciones, evitar traslados innecesarios durante la noche y, en la medida de lo posible, resguardar vehículos bajo techo, debido al alto potencial de granizo.

Las autoridades y especialistas reiteran la importancia de mantenerse informados a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones ante alertas meteorológicas vigentes. (imagen ilustrativa)

Rafael Di Marco – Meteorólogo

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.