🎙️ EN VIVO

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.

Colonia Caroya vivió un fin de semana con marcado movimiento turístico en el inicio de la temporada de verano, a partir de una nutrida agenda de actividades que posicionaron a la ciudad como uno de los destinos más elegidos de la provincia.

Entre el viernes 12 y el domingo 14, el Rally Cordobés tuvo su epicentro en el Complejo Valentín Lauret, mientras que el Encuentro de Pintores Paisajistas recorrió bodegas y viñedos de la zona, combinando arte y paisaje. A esto se sumó la Feria Navideña, que se desarrolló en la Plaza Nicolás Avellaneda, además de numerosos eventos particulares como egresos, fiestas y bailes.

El impacto de estas propuestas se reflejó en los números del sector turístico: la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, superando incluso a algunos fines de semana largos, mientras que restaurantes, comedores y locales gastronómicos trabajaron al ciento por ciento.

La intendente Paola Nanini acompañó varias de las actividades y destacó la importancia del turismo como motor de la economía local, subrayando el trabajo conjunto entre el sector público y privado para fortalecer la oferta de la ciudad.

La agenda continuará durante diciembre con nuevas propuestas, entre ellas el inicio de la Escuela de Verano en la pileta del Colegio Médico, clases de zumba en las plazas y otras actividades recreativas previstas antes de fin de año.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.

Colisión entre una camioneta y una moto dejó una mujer herida en Jesús María

El siniestro ocurrió durante la madrugada en Jesús María. La conductora del rodado menor fue trasladada a un centro de salud con politraumatismos.