Este lunes por la tarde, en la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, ubicada en avenida Dr. Miguel Juárez 1056, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la institución, en la que se presentó la documentación correspondiente al ejercicio cerrado en 2025.
Durante el encuentro se expusieron la Memoria, el Balance General y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, cumpliendo con los requisitos formales y estatutarios. Al finalizar la asamblea, los integrantes del Cuerpo Activo y los socios presentes realizaron un balance altamente positivo, destacando la gestión de la Comisión Directiva, presidida por la Dra. Gabriela Mira.
En ese marco, se reconoció la administración eficiente de los recursos, que permitió un crecimiento sostenido y visible de la institución en los últimos años. Desde el inicio de la actual conducción, se planteó como eje de trabajo el desafío de “no dejar de soñar”, invitando al Cuerpo Activo a fijar metas ambiciosas con el objetivo de consolidar al cuartel como uno de los más importantes del norte de Córdoba y un referente a nivel provincial.
A lo largo del año, la institución concretó importantes inversiones en capacitación del personal, adquisición de equipamiento especializado para búsqueda y rescate, obras de infraestructura, compra de indumentaria y equipos de protección personal, y la incorporación de dos nuevas unidades, una de ellas 0 kilómetro. Además, se destacó el mantenimiento del funcionamiento cotidiano del cuartel, sin deudas y con todos los compromisos al día.
Por su parte, los miembros de la Comisión Directiva valoraron especialmente la vocación de servicio y el compromiso de los bomberos voluntarios, subrayando que la institución trabaja para garantizar una gestión eficiente, transparente y sostenible, en reconocimiento a las horas que el personal dedica a la capacitación, el entrenamiento y la respuesta profesional ante emergencias, en resguardo de la vida, los bienes de los vecinos y el cuidado del medioambiente.