🎙️ EN VIVO

Santiago Baldo ganó el Gran Premio de Caroya en el último tramo

El Jesusmariense acompañado por Zacarías García de Villa Allende se llevó el triunfo por 4 décimas conseguidas en el PE7 (Santa Catalina-La Pampa) Es su primera carrera con el Citroën C3.

El Rally Cordobés cierra una temporada con el campeón 2024, Santiago Baldo y el campeón 2025, Germán Hubmann disputando palmo a palmo el ‘Gran Premio’, marcando tiempos competitivos y hasta ganadores en los mismos caminos del campeonato sudamericano.

Luego de la lluvia de media mañana, con la PE8 Circuito Caroya de 3.3 kms -última prueba de la carrera- suspendida por las malas condiciones del piso, los cuatro candidatos que había dejado el ‘rulo’ de la mañana -Carrera, Baldo, Hubmann y J.C. Alonso- salieron a jugarse la carrera los dos tramos cercanos a Ascochinga, encerrados en menos de 10s.

En la PE6 La Pampa – Colonia Hogar (20.5 kms.), fue otra vez Hubmann el ganador con 14.27.9s -bajando 22.4s su tiempo de la mañana- sobre Baldo +9.2s, Fernando Álvarez -Skoda- +19.7s, Fernando Álvarez -Skoda- +37.0s, Juan Carlos Alonso -Skoda- +23.8s, David Zille -Hyundai- +25.3s, Carrera +29.6s.

Un resultado que reponía Hubmann como líder la general, seguido por Baldo +2.8, Carrera +20.1s, Alonso +24s, Álvarez +46.1s y Zille +55.8s.

Las definición de la PE7, Santa Catalina – La Pampa (10 kms.), fue sencillamente emocionante. El tiempo de Baldo 4.55.8s apareció enseguida -era el segundo en el camino- y Alonso, como había sucedido a la mañana se lo empató a la décima, otra vez. Detrás de los dos ganadores se colocaron ‘Tony’ Carrera +3.1, Hubmann +3.2s, Álvarez +7.3s y Zille +10.0s.

El ‘Rally Gran Premio Colonia Caroya’ quedó entonces definido por 4 décimas de segundo: Baldo 49.12.6s, Hubmann +0.4s, Carrera +20.4s, Alonso +21.2s, Álvarez +50.6s y Zille +1.03.0s.

En las dos clases que se debían la definición del campeonato, quedaron consagrados Pablo Destefanis de Villa María (RC6) y Mario Matelica de Tancacha (N2). 

«Veranito» de julio en la región: 27° de temperaturas máximas

El cambio drástico se sentirá este domingo, con una jornada a pleno sol. Hasta el lunes continuará la mejora en toda la.provincia.

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.