🎙️ EN VIVO

Santiago Baldo ganó el Gran Premio de Caroya en el último tramo

El Jesusmariense acompañado por Zacarías García de Villa Allende se llevó el triunfo por 4 décimas conseguidas en el PE7 (Santa Catalina-La Pampa) Es su primera carrera con el Citroën C3.

El Rally Cordobés cierra una temporada con el campeón 2024, Santiago Baldo y el campeón 2025, Germán Hubmann disputando palmo a palmo el ‘Gran Premio’, marcando tiempos competitivos y hasta ganadores en los mismos caminos del campeonato sudamericano.

Luego de la lluvia de media mañana, con la PE8 Circuito Caroya de 3.3 kms -última prueba de la carrera- suspendida por las malas condiciones del piso, los cuatro candidatos que había dejado el ‘rulo’ de la mañana -Carrera, Baldo, Hubmann y J.C. Alonso- salieron a jugarse la carrera los dos tramos cercanos a Ascochinga, encerrados en menos de 10s.

En la PE6 La Pampa – Colonia Hogar (20.5 kms.), fue otra vez Hubmann el ganador con 14.27.9s -bajando 22.4s su tiempo de la mañana- sobre Baldo +9.2s, Fernando Álvarez -Skoda- +19.7s, Fernando Álvarez -Skoda- +37.0s, Juan Carlos Alonso -Skoda- +23.8s, David Zille -Hyundai- +25.3s, Carrera +29.6s.

Un resultado que reponía Hubmann como líder la general, seguido por Baldo +2.8, Carrera +20.1s, Alonso +24s, Álvarez +46.1s y Zille +55.8s.

Las definición de la PE7, Santa Catalina – La Pampa (10 kms.), fue sencillamente emocionante. El tiempo de Baldo 4.55.8s apareció enseguida -era el segundo en el camino- y Alonso, como había sucedido a la mañana se lo empató a la décima, otra vez. Detrás de los dos ganadores se colocaron ‘Tony’ Carrera +3.1, Hubmann +3.2s, Álvarez +7.3s y Zille +10.0s.

El ‘Rally Gran Premio Colonia Caroya’ quedó entonces definido por 4 décimas de segundo: Baldo 49.12.6s, Hubmann +0.4s, Carrera +20.4s, Alonso +21.2s, Álvarez +50.6s y Zille +1.03.0s.

En las dos clases que se debían la definición del campeonato, quedaron consagrados Pablo Destefanis de Villa María (RC6) y Mario Matelica de Tancacha (N2). 

En conferencia de prensa anunciaron la noche extra y su modalidad

Además de Comisión del Festival participaron Defensa Civil Jesús María y el intendente Zárate. Ingresá y mirá todos los detalles.

Suspendieron por lluvia noche del martes y se reprogramó para el Lunes 19

Sergio Galleguillo, LBC con Euge Quevedo y Damián Córdoba actuarán sin actividad de jineteada. Serán válidas las entradas de la noche.suspendida.

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.