🎙️ EN VIVO

«Escuela de Festivales»: Municipio, Festival y UNC firman carta de compromiso del centro de formación

Participaron el Intendente Federico Zárate, la vice del Festival Heddy Carrizo y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Jhon Boretto. Más de 60 ciudades del país se sumaron a la primera capacitación en Jesús María.

Se llevó a cabo durante el cierre de la primera edición del programa de formación “Ciudad Festivalera: Gestión Integral del Modelo Jesús María”, consolidando un ámbito de capacitación continua y transferencia de saberes.

El programa “Ciudad Festivalera”, que se desarrolló en el marco de esta iniciativa, *reunió a representantes de más de 60 ciudades de diferentes puntos del país . Durante las jornadas de capacitación, los participantes completaron 14 horas de clases presenciales , que incluyeron un recorrido por el Anfiteatro José Hernández, formándose de manera integral en la producción, gestión y sostenibilidad de eventos. Además, tendrán la oportunidad de vivir una jornada práctica en campo el próximo 14 de enero, acompañando al equipo del Operativo Festival en distintas instancias de gestión interna y externa durante una noche del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Este espacio no solo buscó ser un ámbito de investigación y sistematización del modelo comunitario de Jesús María como un caso de éxito replicable, sino también un lugar de transferencia de conocimientos que articula la sociedad civil, el estado local y la universidad.

La Escuela funcionará en el marco de la Universidad Popular de Jesús María, en articulación con el Programa de Universidades Populares de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Su propósito es formar, investigar y compartir saberes sobre la gestión de festivales, fiestas populares y grandes eventos, tomando como referencia el modelo comunitario del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

La mayoría de los comercios de Jesús María abrirá de corrido hasta las 15:30 por la semifinal de Argentina

Este miércoles, gran parte de los comercios de Jesús María y la región modificará su horario de atención. La modalidad surgió a partir de una consulta realizada entre los comerciantes y no de una disposición obligatoria de la Cámara Comercial.

Jesús María: detuvieron a tres limpiavidrios en distintos procedimientos sobre Ruta 9

En dos procedimientos realizados con pocas horas de diferencia sobre Ruta 9 y bulevar Agüero. Los operativos incluyeron el secuestro de elementos utilizados para la actividad.

Colonia Caroya renueva su agenda de vacaciones de invierno con propuestas para toda la familia

La segunda semana de las vacaciones de invierno llega con una variada agenda de actividades en Colonia Caroya. Desde este martes y hasta el domingo habrá propuestas recreativas, culturales, deportivas y gastronómicas.