🎙️ EN VIVO

«Escuela de Festivales»: Municipio, Festival y UNC firman carta de compromiso del centro de formación

Participaron el Intendente Federico Zárate, la vice del Festival Heddy Carrizo y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Jhon Boretto. Más de 60 ciudades del país se sumaron a la primera capacitación en Jesús María.

Se llevó a cabo durante el cierre de la primera edición del programa de formación “Ciudad Festivalera: Gestión Integral del Modelo Jesús María”, consolidando un ámbito de capacitación continua y transferencia de saberes.

El programa “Ciudad Festivalera”, que se desarrolló en el marco de esta iniciativa, *reunió a representantes de más de 60 ciudades de diferentes puntos del país . Durante las jornadas de capacitación, los participantes completaron 14 horas de clases presenciales , que incluyeron un recorrido por el Anfiteatro José Hernández, formándose de manera integral en la producción, gestión y sostenibilidad de eventos. Además, tendrán la oportunidad de vivir una jornada práctica en campo el próximo 14 de enero, acompañando al equipo del Operativo Festival en distintas instancias de gestión interna y externa durante una noche del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Este espacio no solo buscó ser un ámbito de investigación y sistematización del modelo comunitario de Jesús María como un caso de éxito replicable, sino también un lugar de transferencia de conocimientos que articula la sociedad civil, el estado local y la universidad.

La Escuela funcionará en el marco de la Universidad Popular de Jesús María, en articulación con el Programa de Universidades Populares de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba. Su propósito es formar, investigar y compartir saberes sobre la gestión de festivales, fiestas populares y grandes eventos, tomando como referencia el modelo comunitario del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Básquet: Leo Seculini se consagró campeón del mundo y su mamá celebró el logro: “La felicidad de él es incomparable”

El joven jesusmariense integró la Selección Argentina de básquet para personas con síndrome de Down que se coronó invicta en Hungría. Su madre destacó el esfuerzo realizado para llegar al Mundial y el apoyo de toda la comunidad.

Colonia Caroya refuerza acciones para acompañar a una población de adultos mayores en crecimiento

Con una charla que reunió a 180 participantes, Colonia Caroya promovió la reflexión sobre los derechos y el bienestar de las personas mayores. Según datos del Censo 2022, más de 3.600 vecinos superan los 60 años en la ciudad.

Despiste y vuelco en Ruta 9 Norte: dos personas resultaron heridas

El siniestro ocurrió este jueves por la noche a la altura del kilómetro 727 de la Ruta Nacional 9 Norte. Un hombre de 67 años y una mujer de 62 resultaron heridos y debieron ser trasladados a distintos centros de salud.