🎙️ EN VIVO

Sinsacate festejó sus 441 años de historia

Se entregaron los premios "Chin Sacat" 2025. Tradicional distinción a vecinos reconociendo trayectorias de trabajo, dedicación y aportes comunitarios. Mirá la lista y categorías valoradas.

CATEGORÍAS Y DISTINGUIDOS

ARTÍSTICO–CULTURAL:
• Academia “Huellas del Camino Real”

DEPORTIVO:
• Claudio Abel “Chipi” Arias

EDUCATIVO:
• Centro Educativo Jardín de Infantes Leopoldo Reyna: Silvana Londero
• Centro Educativo Cnel. Pringles: Ariana Rodríguez Centeno
• Centro Educativo IPET 413 Sinsacate: María Soledad Ferreyra
• Centro Educativo CENMA Jesús María – Anexo Sinsacate: Noemí Alejandra Farías
• Centro Educativo Capitán Díaz Vélez: Franco Germán Molina
• Centro Educativo José María Paz: Génesis Briana González Lugones
• Centro Educativo Juan Bautista Alberdi: Martina Yoselín Soria Fernández
• Escuela de Suboficiales de Policía “Gral. M. Belgrano”: Emanuel Alejandro Torres

EMPRESARIAL:
• Grupo Sincor Argentina

SOCIAL:
• Alberto Gabriel Rizzi

La ceremonia contó con la participación activa de vecinos y familias, quienes acompañaron cada reconocimiento y compartieron un brindis final en honor al Día del Pueblo y a la cercanía de las fiestas de fin de año. Un encuentro cargado de identidad y sentido de pertenencia, que reafirma el valor de seguir construyendo comunidad entre todos.

“El grow shop estaba habilitado, pero vendía droga”: el fiscal explicó el operativo en Jesús María

El fiscal antinarcóticos Ronan Sobejano detalló que el comercio tenía autorización para vender insumos, pero fue allanado por comercializar marihuana y productos derivados. El detenido ya fue trasladado a Bouwer.

Cómo se paga el trabajo el lunes y el feriado del 24 en Jesús María

Desde la Cámara Empresarial, su presidenta Mónica Martinelli aclaró las diferencias entre el día no laborable con fines turísticos y el feriado nacional. El lunes 23 no se paga doble, mientras que el martes 24 sí, en caso de trabajar.

Operativo sorpresa en el centro: secuestran marihuana y detienen a un comerciante en Jesús María

El procedimiento se realizó en la esquina de Tucumán y Delfín Díaz y derivó en la detención del propietario del local. La causa no está vinculada a la venta de insumos, sino a la presunta comercialización de marihuana y productos derivados listos para el consumo.