🎙️ EN VIVO

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.

Jesús María volvió a destacarse a nivel provincial al ser galardonada en la primera edición de los Premios Bitácora Córdoba 2025, la ceremonia que reconoce la excelencia y la innovación del sector turístico de toda la provincia.

En una gala que reunió a referentes del turismo, agencias, prestadores, instituciones y destinos locales, la ciudad obtuvo dos distinciones que ponen en valor su identidad y su capacidad para proyectarse como un destino cultural y gastronómico de referencia.

Por un lado, el Festival Nacional de Doma y Folklore, en su edición 59°, recibió el Premio Bitácora de Oro en la categoría Mejor Evento o Fiesta Provincial, reafirmando su lugar como uno de los eventos más emblemáticos del país y una marca registrada del norte cordobés.

Por otra parte, la propuesta gastronómica “El Mejor Asado del Mundo” fue distinguida con el Premio Bitácora de Bronce en la categoría Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico, reconociendo su impacto cultural, turístico y su creciente posicionamiento como experiencia culinaria regional.

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.