La Departamental Colón registró en las últimas horas dos intervenciones relevantes en la ciudad de Jesús María, que terminaron con personas aprehendidas y el secuestro de una réplica de arma de fuego.
Aprehendido por violación de domicilio y pedido de captura
El lunes 24 de noviembre, a las 15:20, personal policial intervino en calles Sierra de Masa y Serrezuela, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años. El sujeto fue detenido por violación de domicilio, resistencia a la autoridad, daños a un móvil policial y además contaba con un pedido de captura vigente por robo calificado.
Fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.
Menores aprehendidos y secuestro de una réplica de arma
El segundo hecho ocurrió este martes 26 de noviembre, a las 00:05, en la esquina de Córdoba y Kennedy. Durante un patrullaje preventivo, efectivos observaron a dos jóvenes en la zona de las vías, manipulando un objeto oscuro.
Al advertir la presencia policial, ambos intentaron alejarse rápidamente y descartaron el elemento. Tras darles alcance y controlar a los jóvenes —de 17 y 14 años—, se realizó un rastrillaje en el sector, encontrando en un cantero una réplica de arma de fuego de color negro, envuelta parcialmente con cinta aisladora.
El elemento fue secuestrado y los adolescentes fueron trasladados a la dependencia policial para las actuaciones correspondientes.