🎙️ EN VIVO

La Policía detuvo a dos jóvenes y confiscó una réplica de arma en Jesús María

Los procedimientos se registraron durante patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad. Además, en un hecho separado, la Policía intervino ante la presencia de un hombre con pedido de captura y antecedentes por robo calificado.

La Departamental Colón registró en las últimas horas dos intervenciones relevantes en la ciudad de Jesús María, que terminaron con personas aprehendidas y el secuestro de una réplica de arma de fuego.

Aprehendido por violación de domicilio y pedido de captura

El lunes 24 de noviembre, a las 15:20, personal policial intervino en calles Sierra de Masa y Serrezuela, donde procedió a la aprehensión de un hombre de 41 años. El sujeto fue detenido por violación de domicilio, resistencia a la autoridad, daños a un móvil policial y además contaba con un pedido de captura vigente por robo calificado.

Fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.

Menores aprehendidos y secuestro de una réplica de arma

El segundo hecho ocurrió este martes 26 de noviembre, a las 00:05, en la esquina de Córdoba y Kennedy. Durante un patrullaje preventivo, efectivos observaron a dos jóvenes en la zona de las vías, manipulando un objeto oscuro.

Al advertir la presencia policial, ambos intentaron alejarse rápidamente y descartaron el elemento. Tras darles alcance y controlar a los jóvenes —de 17 y 14 años—, se realizó un rastrillaje en el sector, encontrando en un cantero una réplica de arma de fuego de color negro, envuelta parcialmente con cinta aisladora.

El elemento fue secuestrado y los adolescentes fueron trasladados a la dependencia policial para las actuaciones correspondientes.

Fuerte movimiento turístico en el fin de semana largo y alto nivel de consultas por el Festival de Jesús María

El fin de semana largo dejó alta ocupación y un fuerte movimiento por eventos deportivos y culturales, mientras que Turismo reporta consultas anticipadas desde mayo y un 45% de reservas en alojamientos alternativos de cara al Festival.

Ola de calor hasta el viernes con picos de 38º

Policía de la Provincia emitió alerta que se extenderá toda la semana. El riesgo de incendio es extremo. Se solicita reforzar todas las medidas de prevención. Mirá el pronóstico extendido.

Sierras Chicas y micro región ocupación turística del 83%

En Mar de Ansenuza, Miramar estuvo al 100% y Balnearia, al 90%. El último finde largo, que culminará este lunes, fue un 9,42% superior al del año pasado.