🎙️ EN VIVO

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

El Comisario Moisés Ibarra, de la Departamental Colón, brindó detalles sobre el accidente ocurrido en Ruta 9 y calle Corrientes y aprovechó para remarcar la preocupante frecuencia de siniestros viales que atiende la Policía en la zona.

En diálogo con Radio Jesús María, Ibarra confirmó que uno de los conductores involucrados presentó alcoholemia positiva y reaccionó de manera violenta durante el procedimiento, lo que obligó a los efectivos a reducirlo y trasladarlo a sede policial. Sin embargo, más allá del episodio puntual, el jefe policial insistió en la gravedad del panorama general.

“Tenemos que dar parte diariamente de uno o dos accidentes por día, seguro. Lo tenemos acá en la región. Es lamentable”, sostuvo.

El comisario advirtió que la falta de respeto por las normas de tránsito se vuelve evidente especialmente durante la noche, tanto por parte de motociclistas que atraviesan semáforos en rojo como de automovilistas que circulan bajo los efectos del alcohol.

Respecto al hecho reciente, destacó que no hubo efectivos lesionados, a pesar de que el conductor alcoholizado intentó increpar y agredir al personal del GUM y de la Policía.

Ibarra reiteró la necesidad de que los conductores tomen verdadera dimensión del riesgo que generan:

“Son accidentes que podrían evitarse si el conductor hace mea culpa y cumple con lo básico: no manejar alcoholizado y respetar la autoridad”, remarcó.

Comisario Moisés Ibarra

Impacto entre un auto y una moto terminó con un traslado al hospital

El siniestro ocurrió el domingo por la tarde en la intersección de avenida San Martín y calle 30. El motociclista fue trasladado al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Santiago Baldo ganó el Gran Premio de Caroya en el último tramo

El Jesusmariense acompañado por Zacarías García de Villa Allende se llevó el triunfo por 4 décimas conseguidas en el PE7 (Santa Catalina-La Pampa) Es su primera carrera con el Citroën C3.

Rally Colonia Caroya: lidera el Skoda de los hermanos Carrera en la primera etapa

Se cumplieron dos especiales. 83 tripulaciones para cerrar la temporada y confirmar campeones. Mañana se corren 6 tramos en Sierras y Autódromo.